Entrenamiento conjunto de las escuelas de Comandos de las Fuerzas Armadas

Nota de prensa
Con la presencia de un grupo de efectivos militares pertenecientes a la Fuerza Aérea del Perú, Marina de Guerra y Ejército, concluyó la Primera Fase del Programa de Entrenamiento Conjunto.

24 de junio de 2021 - 10:41 a. m.

Con la presencia de un grupo de efectivos militares pertenecientes a la Fuerza Aérea del Perú, Marina de Guerra y Ejército, concluyó la Primera Fase del Programa de Entrenamiento Conjunto Integración de las Escuelas de Comandos de las Fuerzas Armadas, realizado en la Base Aérea de Vítor, cuna de los operadores especiales, el último 17 de junio.

El entrenamiento conjunto contó con la participación del LXI Curso Regular de Comandos del Ejército, con los alumnos del Grupo de Operaciones Especiales I de la Marina de Guerra, el Curso de Segunda Especialidad Profesional Complementaria Comando Anfibio LXIV de la Armada Peruana y del XXXIII Curso de Calificación en Operaciones Especiales de la Fuerza Aérea del Perú.

En esta versión de la fase que se realiza anualmente, se desarrollaron diferentes ejercicios, de reentrenamiento desde plataformas dinámicas y estáticas, así como procedimientos de emergencia, falsa puerta, equipado y des equipado de los equipos de paracaidismo básico militar y planeamiento de operaciones especiales.

Estas actividades estuvieron supervisadas por el personal del Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas y del Comando de Operaciones de la Fuerza Aérea del Perú, estando presente el Mayor General FAP Tonino Annicchiarico Ongaro en representación del Jefe del Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas.

La misión principal fue realizar saltos de paracaidismo en modalidad semiautomático desde el avión Hercules KC-130 por las puertas laterales y por la rampa con equipos especiales (fardos) y armamento. Esta actividad se cumplió de forma satisfactoria de acuerdo a la Directiva establecida por el Comando Conjunto.