Comandante General de la Fuerza Aérea del Perú fortalece lazos de cooperación con la Fuerza Aérea de Corea del Sur durante visita oficial
Nota Informativa29 de agosto de 2024 - 8:56 a. m.
El Comandante General de la Fuerza Aérea del Perú, General del Aire Carlos Enrique Chávez Cateriano, quien recientemente estuvo de visita oficial en la República de Corea, realizó una nutrida agenda de trabajo con funcionarios de ese país, en las ciudades de Seúl, Daejeon, Sacheon y Gwacheon, con el objetivo de fortalecer las relaciones de amistad y cooperación entre las Fuerzas Aéreas del Perú y Corea del Sur.
A su arribo a la ciudad de Seúl, el Comandante General de la Fuerza Aérea del Perú, acompañado del Director General de Logística, Teniente General FAP Víctor Díaz Pacheco, sostuvieron una reunión de trabajo con el Ministro de Administración del Programa de Adquisiciones de Defensa, señor Seok, Jong Gun, para tratar temas sobre cooperación en la industria de defensa entre ambos países.
Posteriormente, se reunieron con el Jefe del Estado Mayor de la Fuerza Aérea de Corea, General Lee Youngsu, con quien fortaleció lazos de cooperación institucional, solicitando incrementar becas de estudio para el personal FAP en diversas instituciones educativas militares de ese país. Al término de la reunión, visitaron el Comando del Centro Espacial de la Fuerza Aérea donde apreciaron la organización y capacidades con que cuentan.
Asimismo, el Comandante General de la FAP y comitiva se entrevistaron con el Gerente General de Korea Aerospace Industries (KAI), señor Kang Gu-young. Finalmente, visitaron las instalaciones de la empresa donde apreciaron las características y capacidades de las aeronaves especialmente la del FA-50, toda vez que el Servicio de Mantenimiento (SEMAN Perú SAC) fabricará partes y componentes del avión. Y, en un acto protocolar el General Chávez Cateriano fue invitado a volar el avión de combate ligero FA-50.
Finalmente, el Comandante General de la FAP presentó su saludo protocolar al Embajador del Perú en Corea, Paúl Duclos Parodi.