Gregorio César Mendiola Lomparte

DIRECTOR GENERAL DE EDUCACIÓN Y DOCTRINA

Resumen

Nació el 28 de setiembre de 1965 en Casma. Ingresó a la Escuela de Oficiales de la Fuerza Aérea del Perú a la edad de 18 años. Se graduó en diciembre del año 1988. Cuenta con amplia experiencia en el planeamiento y ejecución de operaciones aéreas, administración de personal y material, prevención de accidentes, etc.

 
Es calificado en la especialidad de Armas Comando y Combate como Piloto de Caza. Ha volado las aeronaves T-41D, T-27, MB339A, A-37B Y M-2000.
 
Dentro de los principales cursos militares que ha realizado, se encuentran: Los cursos Táctico, Comando y Estado Mayor y Alto mando en la Escuela Superior de Guerra Aérea, Maestría en Desarrollo y Defensa Nacional en el Centro de Altos Estudios Nacionales.
 
Dentro de los principales cursos no militares que ha realizado, se encuentran: Maestría en Administración, Diplomado en Proyectos de Inversión Pública en la Universidad Alas Peruanas, Coordinación Internacional ante Desastres Naturales de Gran Magnitud en las Américas en la Junta Interamericana de Defensa.
 
Se ha desempeñado en diversos cargos, entre los cuales destacan: Comandante del Grupo Aéreo Nº4, Secretario General Adjunto de la Secretaría General de la Comandancia General, Agregado de Defensa Adjunto y Aéreo a la Embajada de los Estados Unidos de América, Comandante General del Ala Aérea Nº3, Director de la Escuela de Oficiales, Sub Jefe del Estado Mayor General.
 
Ha sido reconocido y condecorado con la Condecoración Orden Capitán Quiñones, Condecoración al mérito “Defensor de la Patria”, Condecoración Cruz Peruana al Mérito Aeronáutico; así como con otras Medallas y distinciones Nacionales e Internacionales,
 
Actualmente se desempeña como Director General de Personal. Fue distinguido como “Defensor Calificado de la Patria” por participar en las misiones de combate en el conflicto del Alto Cenepa en el año de 1995.
Ver más

Último cambio 16 enero 2024