Luis Miguel Tueros Manarelli

COMANDANTE DE OPERACIONES

Resumen

Nació el 09 de febrero de 1964 en Ica. Estudió en el Colegio San Luis Gonzaga - Ica; al finalizar sus estudios, ingresó a la Fuerza Aérea del Perú el 5 de marzo de 1983, graduándose en la Escuela de Oficiales como Alférez el 1 de enero de 1988.

Es calificado en Armas Comando y Combate como Piloto de Caza, Bachiller y Licenciado en Ciencias de la Administración Aeroespacial en la EOFAP, Segunda Especialidad en Magister en Gobernabilidad en la Universidad Alas Peruanas, Magister en Administración en la Universidad La Molina.
 
Ha realizados diversos cursos: Táctico, Comando y Estado Mayor, Alto Mando, Valores y Ética pública, Evaluación de Riesgos en Instalaciones, Normas de Seguridad y Salud en el Trabajo, Gestión de Comando, Seguridad Industrial, Investigación y Desarrollo e Innovación en Defensa, Gerencia de Recursos Humanos, Instructor Académico.
 
Durante su trayectoria como Piloto de Caza, ha piloteado los Aviones T-37, T-41, A-37, MB-339, SU-25. Como Oficial Subalterno y Superior, laboró en el Grupo Aéreo Nº 7, Grupo Aéreo Nº 11, Grupo Aéreo N.º 51, Dirección de Aerofotografía, Comando de Operaciones, Agregado de Defensa Adjunto y Aéreo a la Embajada del Perú en la República de Chile. El 1 de enero del 2015, el Gobierno le confiere el ascenso al grado de Mayor General ocupando el cargo Comandante General del Ala Aérea N.º 1, Comandante General de Base Aérea Las Palmas, Jefe del Estado Mayor del Comando Operacional Aéreo, Sub Jefe del Estado Mayor General. 

En enero de 2021, el Gobierno le otorga el grado de Teniente General y es nombrado como Director de Economía, El 26 de agosto de 2021 ocupó el cargo de Director General de Logistica.  
Es portador de las Condecoraciones “Orden Capitán Quiñones” en el grado de “Gran Oficial” y “Gran Cruz”; “Cruz Peruana al Mérito Aeronáutico” en el grado de “Gran Cruz”, “Oficial” y “Gran Oficial”, “Comendador”, “Oficial y Caballero”, “Medalla al Mérito Mayor General FAP Armando Revoredo Iglesias” en el Grado de “Gran Oficial Especial” , Condecoración “Estrella Militar de las Fuerzas Armadas” en el grado de “Estrella al Mérito Militar”, otorgado por el Ministro de Defensa Nacional de la Republica de Chile y es reconocido como Defensor Calificado de la Patria.
Ver más

Último cambio 16 enero 2024