El Ejército estrenará el fusil ARAD-7 en el desfile militar de fiestas patrias
Nota de prensaEs ensamblado en la planta de fusiles de la FAME y marca un hito en la modernización de material de las FF.AA.
25 de julio de 2024 - 2:51 p. m.
Por primera vez en la historia, unidades de comandos del Ejército peruano portarán el fusil de asalto ARAD-7 en el tradicional Desfile Militar de Fiestas Patrias, que se llevará a cabo este 29 de julio en la avenida Brasil. Este moderno fusil, ensamblado en el Perú por la Fábrica de Armas y Municiones del Ejército (FAME), representa un hito en la modernización de los sistemas de armas de las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional.
La producción de dicho fusil de alta tecnología, desarrollada en Israel, es posible en el marco de la asociación estratégica (joint venture) entre la FAME e Israel Weapon Industries (IWI), un líder mundial en el diseño y fabricación de armamento.
El ARAD-7 ha sido probado bajo los estándares de la OTAN y destaca por su precisión, versatilidad y capacidad de adaptación a diversos escenarios operativos. Este fusil, es utilizado con éxito por fuerzas de élite y operaciones militares alrededor del mundo por ejemplo, en acciones militares en Israel, como la Operación Espada de Hierro contra el movimiento terrorista Hamas, por lo que representa un significativo avance en el armamento de nuestras fuerzas especiales.
Actualmente en la planta de fusiles se realiza el ensamblaje de 10 mil ARAD-7, adquiridos por encargo del Ejército del Perú, una operación que forma parte del programa que desarrolla la Fábrica de Armas y Municiones del Ejército para responder a la demanda por parte de las fuerzas armadas y a la Policía Nacional, que requieren equipos militares de última generación. La producción de este fusil ha generado una transferencia tecnológica sin precedentes, permitiendo la capacitación de personal peruano en Israel y las primeras bases para desarrollar una industria de defensa nacional.
La Fábrica de Armas y Municiones del Ejército, FAME, cuenta con capacidad instalada para producir una amplia gama de municiones y armas, así como para ensamblar vehículos militares.
"El ARAD-7 representa un hito en la modernización de nuestras Fuerzas Armadas", afirmó el Coronel EP Jorge Zapata Vargas, Gerente General de FAME. "Este fusil, ensamblado por manos peruanas, es un claro ejemplo de cómo la industria de defensa nacional puede generar valor agregado y contribuir al desarrollo del país".
Zapata Vargas destacó que FAME cuenta con la capacidad instalada para producir tanto el ARAD-7 de 7.62 mm como el ARAD-5 de 5.56 mm, atendiendo así las necesidades de las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional. Además, anunció que la empresa está trabajando en la implementación de una planta de ensamblaje de vehículos militares especiales, en alianza con Hyundai Rotem, lo que permitirá fortalecer aún más las capacidades operativas de nuestras fuerzas con unidades adaptadas y adaptables al terreno donde actúan.
El desfile militar de este 29 de julio será una vitrina para mostrar los avances en materia de defensa y seguridad. El ARAD-7, junto con otros equipos y sistemas de última generación, demostrará el compromiso del Perú por fortalecer sus capacidades militares y garantizar la protección de su soberanía y seguridad interna.
Acerca de FAME
La Fábrica de Armas y Municiones del Ejército (FAME) es una empresa estatal peruana del sector Defensa, dedicada a la fabricación de armamento y municiones, así como la producción de equipos, vehículos y armas no letales para las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional. Con una trayectoria de décadas, FAME desarrolla un plan de modernización y afianzamiento en la industria de defensa nacional, contribuyendo al desarrollo tecnológico y la generación de empleo.