Visita del comandante general de la Policía Nacional a la Fábrica de Armas y Municiones del Ejército

Nota Informativa
Se resaltó la importancia de fortalecer la cooperación entre ambas instituciones para optimizar el equipamiento policial, acorde con el avance tecnológico.
La Fábrica de Armas y Munciones del Ejército y la Policía Nacional se unen para colaborar con la seguridad nacional. En la foto, apretón de manos entre el Comandante General de la PNP y el gerente general de la FAME S.A.C.
Diseñado por FAME S.A.C. para el servicio policial
Mostrando un fusil de asalto ARAD-7 ensamblado en la planta de fusiles de FAME S.A.C.

27 de marzo de 2024 - 5:36 p. m.

El día de hoy, la Fábrica de Armas y Municiones del Ejército (FAME S.A.C.) recibió la visita protocolar del Comandante General de la Policía Nacional del Perú, General de Policía Victor José Zanabria Angulo.
El General Zanabria fue recibido por el Gerente General de FAME S.A.C., Coronel EP Jorge Zapata Vargas, quien realizó una amplia exposición sobre la capacidad de producción de la empresa, su cartera de productos y servicios, y su compromiso con el desarrollo tecnológico para proveer de suministros (sistemas de armas, municiones, vehículos y otros) a las Fuerzas Armadas y policiales del Perú. 

Uno de los productos mostrados fue el prototipo de una unidad de control del orden público, modelo UR, que se encuentra entre los vehículos que serán reconvertidos y equipados para ponerlos al servicio de la PNP.

El General Zanabria se mostró muy interesado en las fortalezas y capacidades de FAME, y resaltó la importancia de fortalecer la cooperación entre ambas instituciones para optimizar el equipamiento policial, acorde con el avance tecnológico.

Durante la visita, el General Zanabria y la comitiva integrada por oficiales del comando institucional de la PNP recorrieron la Planta de Fusiles, la Planta de producción de metales no ferrosos y el polígono de pruebas, donde pudieron conocer de cerca el proceso de producción de armas, municiones y otros productos de FAME.

Actualmente FAME S.A.C. realiza en su moderna planta el ensamblaje del Fusil de asalto ARAD-7 en alianza estratégica con Israel Weapon Industry para abastecer al Ejército peruano, asimismo se encuentra gestionando nuevos proyectos para afianzar su capacidad productiva en municiones y otros suministros para la seguridad y la defensa nacional.

FAME ratifica su compromiso con la seguridad del país y con el desarrollo de la industria militar nacional, y se enorgullece de la confianza depositada por las Fuerzas Armadas y por la Policía Nacional del Perú.