Fusil ARAD-7: Probado en combate y en expansión en más países

Nota Informativa
En el Perú es ensamblado por FAME S.A.C. en su moderna planta de fusiles mediante convenio con el fabricante Israelí IWI.
Militar Peruano porta un fusil ARAD-7 ensamblado en la planta de fusiles de la Fábrica de Armas y  Municiones del Ejército del Perú.
Unidades de fusiles ARAD-7 (arriba) y ARAD-5 (abajo) que se exhiben en la Fábrica de Armas y Municiones del Ejército S.A.C.
El detalle muestra los logotipos de Isarael Weapon Industry y la de la Fábrica de Armas y Municiones del Ejército S.A.C., empresa que ensambla dicho armamento en el Perú

19 de marzo de 2024 - 6:59 p. m.

El Fusil ARAD-7, que en el Perú actualmente es ensamblado por la Fabrica de Armas y Municiones del Ejército,  demuestra un rendimiento excepcional en diversos escenarios alrededor del mundo y sigue ampliando su mercado a varios países, según información de los últimos años y los recientes reportes de organismos y medios especializados.
La más reciente incorporación del ARAD-7 en Latinoamérica ha tenido lugar en la Policía Militar de Minas Gerais en Brasil, tras un concurso que se convocó en agosto del año pasado y se otorgó en febrero último.

Actualmente en uso
En el momento actual el ARAD-7 está siendo empleado por el YAMAN (unidad especial policial) y por las fuerzas especiales  de Israel en la Operación “Espada de Hierro” contra el movimiento terrorista Hamas.  Su confiabilidad y eficacia lo han convertido en la elección de unidades de élite y fuerzas de seguridad en múltiples países del mundo.
El Fusil ARAD-7 y la versión de 5.56 x 45mm ARAD-5, se encuentran en servicio activo actualmente en los siguientes países y organizaciones:

ARAD-7 (7.62 x 51 mm)
Unidad Especial Policial Yaman (Israel): El ARAD-7 es utilizado con éxito en operaciones contra el movimiento terrorista Hamas.
Unidades de élite del Ejército Israelí: El fusil ha demostrado su eficacia en operaciones de combate real en la guerra actual contra el movimiento terrorista Hamas.
Ejército de Tanzania: El ARAD-7 ha sido elegido por las fuerzas armadas de Tanzania para fortalecer su capacidad de defensa.
Ejército del Perú (Perú): El ARAD-7 se encuentra actualmente en proceso de ensamblaje y un lote de 10,000 fusiles será entregado al Ejército del Perú como parte de la renovación regular de armamento, en reemplazo de fusiles del siglo pasado.
Policía Civil de Sao Paulo (Brasil): En abril de 2023, la policía adquirió 200 fusiles ARAD-7 para fortalecer su arsenal.
Policía Militar de Minas Gerais (Brasil): Recientemente la de Israel Weapon Industry fue la oferta ganadora para suministrar 1.300 fusiles de ARAD-7 a la Policía Militar de Minas Gerais.

ARAD-5 (5.56 x 45 mm)
Fuerzas Especiales de la Fuerza Aérea Italiana (Italia): En su versión de 5,56 x 45 mm, ARAD-5, ha sido seleccionado por las fuerzas especiales italianas por su precisión y confiabilidad.
Brigada de Operaciones Especiales (BOE) “Lautaro” (Chile): La brigada de élite chilena ha incorporado el fusil en su versión ARAD-5 a su equipamiento.
Policía Militar de Rio de Janeiro (Brasil): En 2022, la policía adquirió 600 fusiles ARAD-5 para mejorar su capacidad de respuesta.
Policía Militar de Sao Paulo (Brasil): La policía de Sao Paulo también ha incorporado 414 fusiles ARAD-5 a su arsenal.

En general, gracias a su desempeño, el Fusil ARAD-7 y su versión 5.56 x 45 mm viene ampliando su uso por fuerzas militares y de seguridad en diversas regiones del mundo. Ejércitos o Fuerzas Policiales de Costa de Marfil, Ecuador, El Salvador y México han adoptado recientemente este sistema de armas y su moderna tecnología.

Parte de esta información fue proporcionada al Congreso de la República por el Gerente General de FAME S.A.C. coronel EP Jorge Zapata Vargas, para corroborar la idoneidad de la tecnología así como la eficiencia del armamento que actualmente se ensambla para el Ejército del Perú.

Producción en Perú:
Gracias a la alianza estratégica entre La Fábrica de Armas y Municiones del Ejército (FAME S.A.C.) e Israel Weapon Industry (IWI), el Fusil ARAD-7 se ensambla actualmente en una moderna planta de fusiles implementada en Perú para dotar de armamento moderno a sus Fuerzas Armadas y Policía Nacional y generar la transferencia de tecnología moderna en producción de armamento militar y policial.

El ARAD-7 se destaca por:
  • Su diseño modular y adaptable a diferentes necesidades.
  • Su alta precisión y confiabilidad en condiciones extremas.
  • Su moderna tecnología, resistencia y la facilidad de su mantenimiento, entre otras características
El éxito del ARAD-7 lo consolida como una de las armas de fuego más confiables y versátiles del mercado, posicionando a IWI y FAME S.A.C. a la vanguardia en tecnología de defensa.