FAME inaugura Museo de Armas: Un recorrido por la historia y la tecnología

Nota Informativa
Se exhibe piezas históricas y armas producidas o ensambladas por la Fábrica de Armas y Municiones del Ejército a lo largo del tiempo
Frontis del Museo de Armas y Municiones de FAME S.A.C.

23 de febrero de 2024 - 5:57 p. m.

La Fábrica de Armas y Municiones del Ejército del Perú (FAME SAC) inauguró hoy su Museo de Armas y Municiones “Coronel Leoncio Prado”, un espacio que exhibe la colección de armas clásicas y modernas que han sido producidas y/o ensambladas por esta institución o se encuentran bajo su custodia,  como es el caso de las armas de mayor antigüedad.
El museo está ubicado en la sede central de FAME SAC en Lima y cuenta con una sala de exhibición donde se pueden apreciar armas de fuego de diferentes épocas, desde un mortero lanzacohetes y un cañón Krupp del siglo XIX hasta las  modernas pistolas y fusiles, utilizados en la lucha contra el terrorismo y los proyectiles y fusiles ametralladoras empleados en el último conflicto internacional, junto con armas de alta tecnología actual como los ARAD 7. Tienen también su espacio la colección de municiones de diverso calibre, granadas y otros dispositivos y accesorios de uso policial.

El acto inaugural contó con la presencia del General de División Orestes Martín Vargas Ortiz, Jefe del Estado Mayor General del Ejército. El general Vargas destacó la historia de la Fábrica de Armas y Municiones del Ejército, que permite el avance tecnológico para la seguridad y la defensa nacional.

El museo no solo muestra la evolución de las armas a lo largo del tiempo, sino que también permite conocer la historia de FAME SAC, una empresa con más de 60 años de experiencia en la producción y ensamblaje de armamento para las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional del Perú.

Un legado de innovación
Desde su fundación en 1962, FAME SAC ha sido pionera en el desarrollo y la adopción de nuevas tecnologías para la fabricación de armas. En la actualidad, la empresa se encuentra desarrollando nuevos y sofisticados sistemas de armas, como el ARAD 7, en alianza estratégica con Israel Weapon Industry.

El Gerente General de FAME SAC , coronel EP Jorge Zapata Vargas, señaló que la inauguración del Museo de Armas es un motivo de orgullo para la institución. “Este museo es un homenaje a la historia de FAME SAC y a su compromiso con la defensa del Perú, el cual consiste en procurar, desarrollar, construir y abastecer los mejores sistemas de armas a nuestras Fuerzas Armadas y a la Policía Nacional del Perú”, afirmó.

El Museo de Armas de FAME SAC es un museo privado especializado en armas, municiones y artículos conexos, que busca promover el conocimiento técnico y cultural en torno a la historia de las armas y su papel en la defensa nacional.