FAME rechaza rotundamente las afirmaciones tendenciosas publicadas en el diario La República

Comunicado
Frente a la reciente publicación de un artículo del diario La República del 18.11.2023
FAME rechaza rotundamente las afirmaciones tendenciosas publicadas en el diario La República

18 de noviembre de 2023 - 10:00 p. m.

Frente a la reciente publicación de un artículo del diario La República en la fecha de hoy 18.11.2023 en referencia a la compra sin licitación de fusiles IWI de origen israelí a la Fábrica de Armas y Municiones del Ejército SAC – FAME SAC por parte del Ejército del Perú, se pone en conocimiento de la opinión pública lo siguiente:

  1. La Fábrica de Armas y Municiones del Ejército SAC – FAME SAC rechaza rotundamente las afirmaciones tendenciosas publicadas en dicho medio de prensa que afectan a nuestra empresa, ya que podrían confundir a la opinión pública.
  2. El Ejército del Perú ha realizado las adquisiciones de armamento a la Fábrica de Armas y Municiones del Ejército SAC – FAME SAC, en aplicación a la Ley N° 31684 promulgada en la fecha del 15 de febrero de 2023 que modifica la Ley N° 29314 – LEY FAME,
  3. En la mencionada norma legal, se indica lo siguiente: “(…) La modalidad de encargo es de obligatorio cumplimiento por las Fuerzas Armadas, la Policía Nacional del Perú y otros organismos del Estado, en tanto cumplan con el rol estratégico previsto para FAME SAC”.
  4. Tanto la Ley N° 29314 – Ley de Creación de FAME SAC y la Ley N° 31684 que modifica la anterior, tienen como finalidad; promover e impulsar la industria de la defensa y faculta a FAME SAC a comercializar, desarrollar, ensamblar, fabricar, modernizar y realizar mantenimiento de sistema de armas y municiones de guerra, explosivos, equipamiento, vehículos de uso militar y policial, así como la investigación y desarrollo tecnológico y actividades conexas para abastecer a las Fuerzas Armadas y Policía Nacional del Perú.
  5. FAME SAC abastece a los Institutos Armados y Policía, bajo la MODALIDAD POR ENCARGO en el amparo de las leyes mencionadas. En tal sentido, el Ejército del Perú adquirió el fusil ARAD 7, ensamblado por FAME SAC bajo patente y supervisión de Israel Weapon Industries Ltda. – IWI de Israel con quien se mantiene una alianza estratégica producto de un proceso del Concurso Privado N° 001-2022 realizado entre marzo y abril del año 2022.
  6. Asimismo, el abastecimiento de los fusiles ARAD 7 que FAME SAC realiza al Ejército del Perú, en concordancia a párrafo 4) del artículo 5° del Decreto Legislativo N° 1142 “Ley de Bases para la Modernización de las Fuerzas Armadas”, que establece como uno de los objetivos del proceso de modernización institucional es, “Impulsar el autoabastecimiento de las Fuerzas Armadas con materiales y bienes fabricados por la industria militar nacional, en la medida que resulten más eficientes”
  7. FAME SAC, cumple con los procedimientos que su marco legal establece desde hace más de 10 años, abasteciendo a las Fuerzas Armadas y Policía Nacional de manera ininterrumpida y reitera su compromiso con el desarrollo del país.