FAME Convoca a Concurso Privado N° 001-2022 para Suscripción de Alianza Estratégica

Nota Informativa
Estamos facultados para celebrar convenios o contratos de cooperación tecnológica, científica y de capacitación con entidades nacionales y extranjeras

Gerencia Comercial

7 de marzo de 2022 - 3:00 p. m.

El presente Concurso se rige por la Ley N° 29314, modificada por Ley Nº 29411; por el Estatuto de FAME, aprobado por Resolución Ministerial N° 259-2009-DE/SG y sus modificatorias; el Decreto Legislativo Nº 1031, Decreto Legislativo que promueve la eficiencia de la actividad empresarial del Estado; la Ley General de Sociedades y Código Civil Peruano vigente.

El objeto del presente Concurso es seleccionar a una empresa internacional líder en la industria de la Defensa, dispuesta a hacer inversiones y transferencia tecnológica a favor de FAME para la “Comercialización, Transferencia Tecnológica, Ensamblaje, Co-Fabricación, Fabricación y Mantenimiento de Sistemas de Armas”, con el fin de comercializarlos, dar soporte técnico y de repuestos, así como dar servicio de mantenimiento para satisfacer la demanda peruana.

FAME ha considerado necesario invitar a distintas empresas internacionales, en el giro de Comercialización, Transferencia Tecnológica, Ensamblaje, Co-Fabricación, Fabricación y Mantenimiento de Sistemas de Armas; a un Concurso Privado cuyo término será la suscripción de un Contrato Asociativo de inversión y transferencia tecnológica a favor de FAME. 

Las empresas invitadas deberán tener la capacidad de fabricar Sistema de Armas, es decir, armas de fuego de corto y largo alcance, así como sus accesorios, con un reconocido prestigio internacional. Las empresas invitadas deben contar con Certificaciones de Laboratorio en cumplimiento a la certificación NATO o la norma MIL. Este Contrato Asociativo permitirá la Comercialización, Transferencia Tecnológica, Ensamblaje, Co-Fabricación, Fabricación y Mantenimiento de Sistemas de Armas, en el territorio del Perú. 

Las empresas invitadas deberán contar con experiencia internacional mínima de diez (10) años en la suscripción y ejecución de contratos con transferencia tecnológica a otras empresas o países (entendida como la posibilidad que la empresa transferida haya fabricado los bienes objeto de la transferencia tecnológica), en la fabricación y mantenimiento principalmente en armas de fuego de corto y largo alcance.

Para participar, es necesario enviar un correo electrónico a concurso2@famesac.com solicitando las bases del concurso y realizar la inscripción.