Presidente de la República entrega lote de fusiles ARAD-5 en Ancash

Nota Informativa
El mandatario peruano José Jeri supervisa la entrega de modernos fusiles a la PNP en Huaraz

26 de noviembre de 2025 - 6:03 p. m.

El presidente de la República José Jerí supervisó la entrega de un lote de fusiles de asalto ARAD-5 a la Región Policial de Áncash, con sede en Huaraz. Esta dotación contribuye directamente a potenciar la capacidad operativa de la institución en su lucha por la seguridad ciudadana.

Los fusiles ARAD-5 son ensamblados en el país por la Fábrica de Armas y Municiones del Ejército (FAME) en su planta de Lurigancho-Chosica, bajo estándares de calidad y tecnología avanzada. Este lote forma parte de un pedido total de 7,323 fusiles, que marca la renovación del armamento policial, el cual presenta una antigüedad promedio de 20 años y cuya actualización se encontraba con varios años de retraso.

Durante el acto de entrega, el Presidente de la República remarcó que este equipamiento potenciará la capacidad policial en beneficio de la seguridad de la población ancashina. “Es uno de los tantos esfuerzos que estamos gestionando en el Gobierno de transición, y vamos a realizar múltiples acciones en beneficio de la Policía Nacional. Confiamos en la labor que desempeñan”, indicó el mandatario.

En la misma ceremonia, también se hizo entrega de chalecos antibalas para el personal de la Región Policial de Áncash, completando un paquete integral de protección y capacidad de respuesta.

FAME reafirma su compromiso con la seguridad nacional y confirma que continuará completando la entrega del total de fusiles solicitados por la PNP en las próximas semanas, cumpliendo estrictamente con los plazos establecidos y apoyando así la labor fundamental de la Policía Nacional en todo el territorio.

Acerca de FAME:
La Fábrica de Armas y Municiones del Ejército (FAME) es la entidad responsable de la producción, ensamblaje, comercialización, mantenimiento y modernización del material de armamento y municiones para las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional del Perú, contribuyendo a la seguridad y defensa nacional.