Consultar si tu seguro EsSalud está activo
Si necesitas verificar el tipo y vigencia del seguro al que te encuentras afiliado con EsSalud o conocer cuál es tu centro asistencial asignado, puedes hacerlo en línea a través de la Ventanilla Integrada Virtual del Asegurado (Viva).
Ten en cuenta que, para que tu seguro se encuentre activo, tu empleador debe declarar tus datos personales: apellidos y nombres, tipo y número de documento de identidad, y tu fecha de nacimiento.
Requisitos
- Usuario y contraseña para acceder al sistema. Si no los tienes, escribe al correo electrónico consultas.viva@essalud.gob.pe.
Modalidad: Online
Antes de iniciar, debes saber:
Una vez que ingreses a la plataforma, selecciona la opción de tu interés para verificar si tu seguro está activo o consultar cuál es tu centro de atención.
Si la vigencia de tu acreditación no se encuentra actualizada, es posible que tu empleador no haya cometido algún error al momento de declarar tus datos. Es importante revisar periódicamente que el seguro esté activo y detectar a tiempo si hay alguna irregularidad.
Si tienes alguna consulta adicional, puedes llamar a los teléfonos (01)4118000, opción 3 (Lima), o al 080110010, si estás en provincia. También puedes escribir tus dudas a los correos electrónicos infoseguros@essalud.gob.pe o consultas.viva@essalud.gob.pe.