EsSalud brindó más de 15 mil consultas adicionales al implementar tercer turno en CAP III Surquillo
Nota de prensaAnte la alta demanda, las atenciones se amplían de 4 p.m. a 8 p.m. en 7 consultorios



31 de julio de 2024 - 3:04 p. m.
Un total de 15,887 consultas adicionales brindó el CAP III Surquillo de la Red Prestacional Rebagliati de Seguro Social de Salud (EsSalud) desde la implementación de un tercer turno de atención para los asegurados de dicho establecimiento, en seis meses desde que entró en funcionamiento.
Así lo informó el doctor Edilberto Salazar Zender, director del CAP Surquillo, al señalar que la medida fue implementada frente la alta demanda de pacientes adscritos a este establecimiento (cerca de 85 mil asegurados) que cumplió el 10 de julio pasado, 14 años de creación institucional.
Señaló que en el mes de enero se brindó 2,749 consultas adicionales en los servicios de ginecología y obstetricia; medicina complementaria; medicina familiar y comunitaria; medicina general, neurología, pediatría y psiquiatría. Las atenciones continuaron en febrero (2,439), marzo (1,992), abril (2,515), mayo (2,557), junio (2,412) y de 1 al 15 de julio (1,223).
Explicó que la implementación del tercer turno permite brindar atención a la población asegurada de lunes a sábados en horario de 4 p.m. a 8 p. m. en 7 consultorios. Agregó que el servicio de Médico de Familia fue el último en ampliar su horario, el cual integra especialidades de ginecología, gastroenterología y pediatría.
“Un médico que ve todo e integra todas las especialidades médicas en una sola. Además, atiende a pacientes de todos los grupos etarios. El Servicio de Médico de Familia tiene la capacidad resolutiva de atender casi todas las especialidades”, dijo.
Agregó que también se implementó el consultorio de CAI (Consultorio de Atención Inmediata) y que actualmente se encuentra en funcionamiento para el turno tarde. También se implementó los nuevos servicios de Medicina de Familia, Pediatría, Psiquiatría, Neurología y Cardiología.
Informó que se reorganizó el Servicio de Farmacia, que cuenta con dos ventanillas adicionales. Además, en el área de admisión se duplicaron los módulos de atención. También, el Servicio de Rehabilitación cuenta con un ambiente más amplio, mejores materiales y equipamiento.
Así lo informó el doctor Edilberto Salazar Zender, director del CAP Surquillo, al señalar que la medida fue implementada frente la alta demanda de pacientes adscritos a este establecimiento (cerca de 85 mil asegurados) que cumplió el 10 de julio pasado, 14 años de creación institucional.
Señaló que en el mes de enero se brindó 2,749 consultas adicionales en los servicios de ginecología y obstetricia; medicina complementaria; medicina familiar y comunitaria; medicina general, neurología, pediatría y psiquiatría. Las atenciones continuaron en febrero (2,439), marzo (1,992), abril (2,515), mayo (2,557), junio (2,412) y de 1 al 15 de julio (1,223).
Explicó que la implementación del tercer turno permite brindar atención a la población asegurada de lunes a sábados en horario de 4 p.m. a 8 p. m. en 7 consultorios. Agregó que el servicio de Médico de Familia fue el último en ampliar su horario, el cual integra especialidades de ginecología, gastroenterología y pediatría.
“Un médico que ve todo e integra todas las especialidades médicas en una sola. Además, atiende a pacientes de todos los grupos etarios. El Servicio de Médico de Familia tiene la capacidad resolutiva de atender casi todas las especialidades”, dijo.
Agregó que también se implementó el consultorio de CAI (Consultorio de Atención Inmediata) y que actualmente se encuentra en funcionamiento para el turno tarde. También se implementó los nuevos servicios de Medicina de Familia, Pediatría, Psiquiatría, Neurología y Cardiología.
Informó que se reorganizó el Servicio de Farmacia, que cuenta con dos ventanillas adicionales. Además, en el área de admisión se duplicaron los módulos de atención. También, el Servicio de Rehabilitación cuenta con un ambiente más amplio, mejores materiales y equipamiento.