EsSalud pone en funcionamiento centro terapéutico para pacientes oncológicos en La Libertad

Nota de prensa
Este espacio mejorará la calidad de vida de los pacientes que hacen frente a la dura enfermedad del cáncer.
EsSalud pone en funcionamiento centro terapéutico para pacientes oncológicos en La Libertad
EsSalud pone en funcionamiento centro terapéutico para pacientes oncológicos en La Libertad

Oficina de Relaciones Institucionales

6 de junio de 2024 - 10:08 a. m.

La Red Asistencial La Libertad de EsSalud puso en funcionamiento el Centro de Soporte y Bienestar Oncológico para asegurados que enfrentan la  dura batalla contra el cáncer. Este espacio, ubicado en la campiña de Moche, funcionará como un centro terapéutico y acogedor que ayudará a mejorar la calidad de vida de los pacientes.

Así lo dio a conocer la gerente de la Red La Libertad, Dra. Claudia Holguín, quien indicó que esta acción se da en coordinación con la presidenta ejecutiva de EsSalud, Dra. María Aguilar Del Águila,  en beneficio de los pacientes, promoviendo un mayor bienestar físico, emocional y espiritual.

Detalló que este Centro de Soporte y Bienestar Oncológico estará bajo la responsabilidad del Hospital de Alta Complejidad Virgen de la Puerta del Seguro Social, debido a que este nosocomio es el único que cuenta con la unidad oncológica en la Red La Libertad. En ese sentido, los pacientes acudirán a este nuevo espacio, en un orden establecido por el propio hospital.

¿Qué ofrece?

Los pacientes realizarán diversas actividades recreativas y educativas, también se fortalecerá el intercambio de experiencias y el apoyo mutuo entre los pacientes, a fin de enfrentar los desafíos asociados con el cáncer y su tratamiento. 

Se contará con la participación de profesionales de la salud que harán terapias anti estrés  como sesiones de yoga, meditación guiada, jardinería terapéutica para promover la relajación y el alivio emocional .   

Los pacientes recibirán charlas informativas sobre nutrición, manejo del dolor, técnicas de afrontamiento y cuidado personal durante el tratamiento. Además, excursiones al aire libre, juegos de equipo y actividades sociales, entre otras actividades.

“Buscamos que los pacientes, muy aparte de las atenciones que reciben en el hospital Virgen de la Puerta, tengan un momento de paz y tranquilidad en este nuevo espacio que se logró gracias a las coordinaciones con la Red La Libertad y la Sede Central de EsSalud”, finalizó.