Hospital Alcántara de EsSalud celebra 24 años realizando más de 217 mil consultas externas en diversas especialidades

Nota de prensa
A través del Programa de Anemia, nosocomio atendió a 5 mil 736 pacientes (tamizaje), llegando a un 112.14% de la meta programada.
Hospital Alcántara de EsSalud celebra 24 años realizando más de 217 mil consultas externas en diversas especialidades
Hospital Alcántara de EsSalud celebra 24 años realizando más de 217 mil consultas externas en diversas especialidades
Hospital Alcántara de EsSalud celebra 24 años realizando más de 217 mil consultas externas en diversas especialidades

20 de mayo de 2024 - 3:13 p. m.

Más de 217 mil atenciones en consulta externa realizó el Hospital Carlos Alcántara Butterfield de la Red Prestacional Rebagliati de EsSalud en el año 2023, gracias a la ampliación de cuatro especialidades médicas como son cirugía de tórax y cardiovascular, hematología, psiquiatría y nefrología, convirtiéndose en el centro asistencial que lidera el cuidado de la salud de la población asegurada adscrita a esta parte de Lima Metropolitana. 
 
La actual gestión de EsSalud a cargo de la Dra. María Elena Aguilar Del Águila busca brindar las herramientas y condiciones necesarias para que los establecimientos de salud, a nivel nacional brinden una atención adecuada, oportuna y de calidad a los asegurados.
 
En el Hospital Carlos Alcántara, también se amplió el área de hospitalización, de 41 a 55 camas. 
 
Actualmente, se vienen realizando ecocardiografías, cuyos exámenes permiten al profesional de salud tener un diagnóstico veraz para el tratamiento de afecciones cardiacas.
 
Asimismo, se cuenta con una emergencia diferenciada que tiene áreas de triaje, trauma schock, tópicos, estación de enfermería, servicios de Medicina Interna y Cirugía, así como áreas de emergencia pediátrica y Gineco-Obstetricia, para atender a pacientes que presentan alguna anomalía en su estado de salud.
 
Durante el año 2023 se inauguró un nuevo ambiente para el Programa de Control de Tuberculosis, área especializada y diferenciada que permitirá realizar de forma segura el tratamiento y seguimiento de pacientes con esta enfermedad. A esto se sumó la implementación de un nuevo servicio llamado TeleDot con el apoyo y monitoreo del Centro Nacional de Telemedicina (CENATE).
 
En relación al Programa de Anemia, el hospital Alcántara atendió 5 mil 736 pacientes (tamizaje), llegando a un 112.14% de la meta programada, de los cuales 275 han logrado recuperarse.
 
De esta manera, el hospital Alcántara de EsSalud reitera su compromiso con la población asegurada, resaltando sus logros en atención oportuna con calidad y humanizada, así como mejoramiento en infraestructura y gestión de personal, en coordinación con la alta dirección de EsSalud.