EsSalud fortalece atención al asegurado a través de talleres dirigidos a colaboradores

Nota de prensa
La excelencia en la primera línea de asistencia al usuario es el objetivo de esta gestión a través de los talleres que serán programados continuamente entre los trabajadores de EsSalud.
EsSalud fortalece atención al asegurado a través de talleres dirigidos a colaboradores
EsSalud fortalece atención al asegurado a través de talleres dirigidos a colaboradores
EsSalud fortalece atención al asegurado a través de talleres dirigidos a colaboradores
EsSalud fortalece atención al asegurado a través de talleres dirigidos a colaboradores

29 de abril de 2024 - 4:00 p. m.

Estrategia Cuidando con el Corazón a toda marcha para lograr la óptima calidad de atención que el asegurado merece.  Es por ello que, en este contexto, CEPRIT EsSalud (Centro de Prevención de Riesgo del Trabajo) en coordinación con la GCAA organizó el taller: “Lidera tus emociones y se asertivo” dirigido a fortalecer y optimizar la asistencia al usuario que brinda el personal de la Gerencia Central de Atención al Asegurado.

En el marco del día mundial de la Seguridad y Salud en el Trabajo y siguiendo los lineamientos de la gestión liderada por la presidenta ejecutiva María Elena Aguilar Del Águila, se reunieron en el auditorio de la sede central de EsSalud el personal y voluntarios que tienen la gran responsabilidad de recibir, atender y orientar a los asegurados a través de las oficinas presenciales, plataformas no presenciales (telefónicos) y el Servicio de voluntariado

La Lic. Fátima Ramos, jefa de CEPRIT destacó la importancia de estas charlas y actividades: “CEPRIT tiene el objetivo de fortalecer las habilidades blandas sobre todo en el personal que día a día atiende a nuestros asegurados. Este taller busca fortalecer a otras gerencias para mejorar la capacidad del manejo de las emociones y ser más asertivo en el ambiente laboral”.

El objetivo es reforzar sus habilidades relacionadas con la inteligencia emocional, empatía, el trabajo en equipo, la comunicación asertiva, la capacidad analítica y resolución de problemas, para que el personal logre liderar sus emociones en el campo laboral y ello se revierta en una mejor atención del asegurado.

La Dra Tania Mascaro (GCAA) señaló: “La Gerencia de Atención al Asegurado en alianza con CEPRIT y guiados por la estrategia de humanización del servicio, busca fortalecer las competencias de nuestros colaboradores que finalmente se verán reflejadas en beneficio del usuario final, a quienes atendemos en plataformas presenciales como no presenciales”.

La Gerencia de Oferta Flexible empodera así a los colaboradores del seguro social en el manejo y bienestar emocional, pues promover un comportamiento de autocuidado y prevenir la afectación de su salud mental, se traducirá en un idóneo servicio a los asegurados.

Con estos talleres, charlas teóricas y diversas actividades, el equipo de especialistas en psicología del CEPRIT, busca capacitar en el primer bloque a 240 personas, y al final de las actividades se tendrá más de 700 colaboradores de la GCAAA capacitados quienes en primera línea trabajan directamente con los pacientes y familiares, porque el recurso humano es el eje indispensable en la atención a nuestros asegurados.