EsSalud Loreto amplía servicios de atención en CAP III Iquitos gracias a la telemedicina

Nota de prensa
Ahora los asegurados adscritos a este centro de atención recibirán atención en las especialidades de cardiología, endocrinología y nutrición.
EsSalud Loreto amplía servicios de atención en CAP III Iquitos gracias a la telemedicina
EsSalud Loreto amplía servicios de atención en CAP III Iquitos gracias a la telemedicina

Oficina de Relaciones Institucionales

2 de abril de 2024 - 5:43 p. m.

Los más de 79 mil asegurados adscritos al Centro de Atención Primaria (CAP) III Iquitos, de la Red Asistencial Loreto, recibirán atención en cardiología, endocrinología y nutrición gracias al Centro Nacional de Telemedicina (Cenate).

La implementación de esta atención a distancia por parte de los profesionales de Telemedicina, permitirá que los asegurados a este centro reciban una atención oportuna y especializada desde un teleconsultorio que está ubicado en el mismo CAP III Iquitos.

“Al no contar con especialistas suficientes para atender la alta demanda, la telemedicina nos ayuda porque llega a diferentes partes de la región. De esta manera, la población ya no se ve afectada”, manifestó la presidenta ejecutiva de EsSalud, Dra. María Aguilar Del Águila. 

En tanto, el doctor Beltrán Lozano Gonzales, gerente de EsSalud Loreto, señaló que, a fin de beneficiar a más asegurados, la Red Loreto viene trabajando de forma articulada con el CENATE para continuar implementando especialidades médicas en sus 9 Instituciones Prestadoras de Servicios de Salud (Ipress).

Actualmente, se atiende con teleconsultorios a pacientes asegurados adscritos en Nauta y Requena, pertenecientes a la Red Loreto. Se prevé extender los servicios de telemedicina de la Red Loreto y otras Ipress, con el soporte del Centro Nacional de Telemedicina (Cenate).