EsSalud lucha contra el dengue: Hospital Perú llegó a Chincha y prevé brindar más de 3 mil atenciones

Nota de prensa
El objetivo de esta campaña es brindar atención médica a los asegurados con sospecha o confirmación de dengue
EsSalud lucha contra el dengue: Hospital Perú llegó a Chincha y prevé brindar más de 3 mil atenciones

Oficina de Relaciones Institucionales

2 de abril de 2024 - 5:36 p. m.

A fin de atender la alta demanda de pacientes con dengue, Hospital Perú, el nosocomio itinerante de EsSalud, llegó a la provincia Chincha, en Ica, para recortar la brecha de atenciones y descongestionar los establecimientos de salud.

De acuerdo con la Gerencia de Oferta Flexible (GOF) de EsSalud el objetivo de esta campaña es brindar atención médica a los asegurados con sospecha o confirmación de dengue. Para ello, estarán ubicados en el Hospital II Rene Tocho Groppo hasta el 9 de abril. 

“Durante los días de permanencia que son del 02 hasta el 09 de abril, se proyecta realizar un total de 3,840 atenciones, de los cuales serán 1,630 atenciones médicas, 770 atenciones de enfermería y 1,440 en análisis de laboratorio”, sostuvo el gerente de Oferta Flexible, Dr. Jaime Ramos. 

Detalló que la población recibirá atención en medicina general, pediatría, enfermería y más. Para ello, se contará con la participación de 8 profesionales de la salud, quienes atenderán en dos turnos de 8:00 a.m. a 2:00 p.m. y de 3:00 p.m. a 7:00 p.m.

“Los contagios por dengue en Perú siguen en aumento; por ello, la presidente ejecutiva de EsSalud, Dra. María Aguilar Del Águila, dispuso el envío del personal de Hospital Perú a Chincha para combatir contra esta enfermedad”, acotó. 

Por último, instó a evitar la automedicación, en cualquiera de estas etapas, porque solo ocasionará la complicación del cuadro de la enfermedad.

Cabe mencionar que este servicio de EsSalud es un nosocomio móvil o itinerante, que se desplaza a las zonas más alejadas del país para brindar atención médica especializada, gratuita y de calidad.