Personal de Hospital Perú brindará más de 3 mil atenciones médicas en Huaraz hasta el 09 de abril

Nota de prensa
También se proyecta realizar 280 exámenes de rayos X y 1,120 exámenes de laboratorio.
Personal de Hospital Perú brindará más de 3 mil atenciones médicas en Huaraz hasta el 09 de abril

Oficina de Relaciones Institucionales

1 de abril de 2024 - 5:10 p. m.

A fin de llegar a los lugares más recónditos del país, el personal de Hospital Perú de EsSalud brindará más de 3, 200 atenciones médicas a la población asegurada de Huaraz (Áncash), para atender la alta demanda de pacientes que esperan una cita u operación.

En coordinación entre la Dirección de la Red Asistencial Huaraz y la Gerencia de Oferta Flexible (GOF) de EsSalud, más de 20 profesionales de la salud instalarán sus carpas de Hospital Perú en el frontis del Hospital II Huaraz, donde estarán hasta el 09 de abril.

Durante los días de permanencia se brindará atención en medicina general, oftalmología, gastroenterología, otorrinolaringología, medicina interna, terapia física y rehabilitación, enfermería, entre otros servicios. También se proyecta realizar 280 exámenes de rayos X y 1,120 exámenes de laboratorio. 

Las atenciones serán en dos turnos, el de la mañana de 8:00 a.m. a 2:00 p.m. y el de la tarde desde las 3:00 p.m. hasta las 7:00 p.m., a fin de cumplir con la meta establecida por el Seguro Social.

“Por disposición de nuestra presidenta ejecutiva de EsSalud, Dra. María Aguilar Del Águila, Hospital Perú viajará a los lugares más alejados para continuar brindando atención. En esta oportunidad se instalará en Huaraz y en los próximos días en otros puntos del país”, indicó el Dr. Jaime Ramos, gerente de Oferta Flexible de EsSalud.

Asimismo, en lo que va de 2024, Hospital Perú viene brindando más de 44 mil atenciones médicas en 15 operativos, realizados en diversos puntos del país. 

Cabe mencionar que este servicio de EsSalud es un nosocomio móvil o itinerante, que se desplaza a las zonas más alejadas del país para brindar atención médica especializada, gratuita y de calidad.