EsSalud Huaraz fortalece el trato humanizado en la atención de salud
Nota de prensaDurante el proceso de una capacitación, se enfocó en establecer una mejor atención entre el profesional y el paciente.

23 de marzo de 2024 - 4:40 p. m.
En una reciente capacitación, más de 20 profesionales de la salud, entre enfermeras (os) y nutricionistas del Hospital II Huaraz e IPRESS de la Red Asistencial Huaraz, recibieron formación sobre el uso y manejo del nuevo hemoglobinómetro.
Este dispositivo es fundamental para determinar con precisión los valores normales de concentración de hemoglobina y detectar niveles de anemia en diferentes grupos, como niños, adolescentes, mujeres gestantes y puérperas.
La capacitación no solo se enfocó en aspectos técnicos, sino también en la importancia de establecer una atención humanizada con los pacientes.
Al respecto el Dr. Domínguez Haro, director de la Red Huaraz, destacó lo siguiente: “Reafirmamos nuestro compromiso de fortalecer los servicios de salud en beneficio de nuestros asegurados. Queremos que todos los profesionales asistenciales se involucren con el paciente, haciéndolo su paciente. Esto implica escuchar sus inquietudes, comprender sus necesidades emocionales y brindar una atención cálida, amable y segura”.
Asimismo, señaló que la atención humanizada no es sólo una estrategia, sino una filosofía que busca cambiar la percepción que los usuarios tienen sobre nuestra institución y que el personal de EsSalud Huaraz se esfuerza por ser más empático, cercano y compasivo en cada interacción con los asegurados. La meta es lograr un diagnóstico oportuno, una atención de calidad y humanizada; donde el paciente se sienta valorado y cuidado.
Este dispositivo es fundamental para determinar con precisión los valores normales de concentración de hemoglobina y detectar niveles de anemia en diferentes grupos, como niños, adolescentes, mujeres gestantes y puérperas.
La capacitación no solo se enfocó en aspectos técnicos, sino también en la importancia de establecer una atención humanizada con los pacientes.
Al respecto el Dr. Domínguez Haro, director de la Red Huaraz, destacó lo siguiente: “Reafirmamos nuestro compromiso de fortalecer los servicios de salud en beneficio de nuestros asegurados. Queremos que todos los profesionales asistenciales se involucren con el paciente, haciéndolo su paciente. Esto implica escuchar sus inquietudes, comprender sus necesidades emocionales y brindar una atención cálida, amable y segura”.
Asimismo, señaló que la atención humanizada no es sólo una estrategia, sino una filosofía que busca cambiar la percepción que los usuarios tienen sobre nuestra institución y que el personal de EsSalud Huaraz se esfuerza por ser más empático, cercano y compasivo en cada interacción con los asegurados. La meta es lograr un diagnóstico oportuno, una atención de calidad y humanizada; donde el paciente se sienta valorado y cuidado.