EsSalud Áncash implementa unidades de dengue y consultorios para atender a sintomáticos febriles

Nota de prensa
En los consultorios de sintomáticos febriles se atenderá a los pacientes con temperatura corporal elevada y en las unidades de dengue, a pacientes hospitalizados.
EsSalud Áncash implementa unidades de dengue y consultorios para atender a sintomáticos febriles

Oficina de Relaciones Institucionales

7 de marzo de 2024 - 4:48 p. m.

Para fortalecer las acciones de respuesta frente al incremento de casos de dengue, que se presenta en los últimos días, el Hospital III - Chimbote y los centros médicos de Casma y Huarmey han reforzado su atención mediante el funcionamiento de consultorios de sintomáticos febriles y unidades de dengue, tal como lo anunció la Dra. María Elena Aguilar Del Águila, titular del Seguro Social.

Para este fin, se ha contratado a 29 profesionales de la salud, quienes han sido capacitados por la División de Inteligencia Sanitaria de la Red en el manejo y tratamiento de casos de dengue con la finalidad de brindar atención a los pacientes afectados por esta enfermedad.

La gerente de la Red Asistencial Áncash de EsSalud, Dra. Carol Torres Solano, informó que, con el funcionamiento de los consultorios de sintomáticos febriles, los pacientes con temperatura corporal elevada con sospecha de dengue serán atendidos de manera preferente, a fin de brindarles tratamiento oportuno.  

Del mismo modo, precisó que las unidades de dengue son espacios de hospitalización exclusiva para pacientes con ese mal, que presenten complicaciones y que requieran de un seguimiento médico permanente. Estas unidades funcionarán en los centros asistenciales con personal, camas, mosquiteros y la dotación necesaria de medicamentos que garantice la recuperación de los pacientes.

Por último, instó a la población mantener una casa libre de zancudos, lavar y tapar los recipientes de almacenamiento de agua, eliminar los objetos inservibles y no acumular basura a fin de evitar la propagación del vector. De igual manera, aconsejó no automedicarse y en caso de presentar síntomas, acudir a los establecimientos de salud.