EsSalud Áncash desarrolla acciones para mejorar calidad de atención a los pacientes
Nota de prensaSe busca mejorar los procesos de atención para tener mayor velocidad de respuesta y promover un buen trato a los pacientes

12 de enero de 2024 - 6:18 p. m.
Mejoras en los procesos de atención a los pacientes y fortalecimiento de la infraestructura y equipamiento de los establecimientos médicos, anunció la gerente de la Red Asistencial Ancash de EsSalud, Dra. Carol Torres Solano, durante la inspección que realizó a los servicios del Hospital III - Chimbote para evaluar el funcionamiento.
Durante la visita, recorrió las instalaciones hospitalarias y sostuvo reuniones con el personal de los departamentos y servicios a los que comprometió a mejorar la atención y el trato a los asegurados.
“Consideramos muy importante mejorar los procesos de atención para tener mayor velocidad de respuesta y al mismo tiempo promover un buen trato a los pacientes”, señaló la funcionaria, quien viene sosteniendo reuniones con los pacientes y los representantes de los cesantes y jubilados para conocer su estado de salud y la opinión que tienen del servicio recibido.
Durante el recorrido, junto a los jefes de las áreas médicas y administrativas, se evaluaron los procesos de atención que se realiza en los consultorios externos, admisión, tópicos y módulos de atención. También, se verificó la ampliación de una sala de hospitalización en el servicio de cirugía y el funcionamiento de los equipos.
En los próximos días se continuará con las visitas de trabajo a otros centros asistenciales de la Red para impulsar el mejoramiento de la calidad de la atención de los asegurados.
Durante la visita, recorrió las instalaciones hospitalarias y sostuvo reuniones con el personal de los departamentos y servicios a los que comprometió a mejorar la atención y el trato a los asegurados.
“Consideramos muy importante mejorar los procesos de atención para tener mayor velocidad de respuesta y al mismo tiempo promover un buen trato a los pacientes”, señaló la funcionaria, quien viene sosteniendo reuniones con los pacientes y los representantes de los cesantes y jubilados para conocer su estado de salud y la opinión que tienen del servicio recibido.
Durante el recorrido, junto a los jefes de las áreas médicas y administrativas, se evaluaron los procesos de atención que se realiza en los consultorios externos, admisión, tópicos y módulos de atención. También, se verificó la ampliación de una sala de hospitalización en el servicio de cirugía y el funcionamiento de los equipos.
En los próximos días se continuará con las visitas de trabajo a otros centros asistenciales de la Red para impulsar el mejoramiento de la calidad de la atención de los asegurados.