Hospital Yanahuara de EsSalud Arequipa inició proyecto “Cero colas” para optimizar atención
Nota de prensaIniciativa contempla atención desde tempranas horas para agilizar la entrega de citas durante los primeros días de cada mes. En primer día, más de 300 personas fueron atendidas en tiempo récord.

3 de enero de 2024 - 1:21 p. m.
El Hospital III Yanahuara de EsSalud Arequipa inició el proyecto “Cero colas” que apunta a optimizar la atención y entrega de citas a los pacientes que buscan de forma presencial un turno para diferentes especialidades.
Esta iniciativa, liderada por el gerente de la Red Arequipa, Dr. Yilbert Zeballos Pacheco y autoridades del nosocomio, comenzó el martes 3 de enero y se aplicará durante los primeros días de cada mes, para evitar las largas colas y espera de los asegurados.
El proyecto “Cero colas” contempla la atención desde tempranas horas en módulos y ventanillas del hospital, además de la entrega de bebidas calientes a los asegurados que madrugan por una cita. Durante el primer día, se atendió en tiempo récord a más de 300 asegurados.
Al respecto, el gerente de la Red Arequipa, Dr. Yilbert Zeballos, explicó que este proyecto apunta a optimizar la atención y buen trato al paciente, sobre todo, a aquellos que acuden de madrugada en busca de una cita.
“La idea es que los días de alta demanda, que son los primeros días de cada mes, el personal que labora en módulos ingrese antes de su horario habitual y empiece a atender lo más rápido posible a los pacientes. Ello con el fin de optimizar el trato a nuestros pacientes y dar atención oportuna y de calidad”, remarcó. En el hospital de Yanahuara, el proyecto “cero colas”, se aplicará hasta el jueves 4 de enero y se replicará cada mes.
El martes último, verificaron in situ el horario de ingreso del personal (05:30 a.m.), así como la atención que recibieron los pacientes, que en su mayoría se mostraron contentos por el trato recibido y, sobre todo, por haber obtenido la cita que requerían.
“Esta iniciativa me parece muy buena, nos están atendiendo rápido, además nos han tratado muy bien”, dijeron en su mayoría adultos mayores, que acudieron a este centro asistencial.
Esta iniciativa, liderada por el gerente de la Red Arequipa, Dr. Yilbert Zeballos Pacheco y autoridades del nosocomio, comenzó el martes 3 de enero y se aplicará durante los primeros días de cada mes, para evitar las largas colas y espera de los asegurados.
El proyecto “Cero colas” contempla la atención desde tempranas horas en módulos y ventanillas del hospital, además de la entrega de bebidas calientes a los asegurados que madrugan por una cita. Durante el primer día, se atendió en tiempo récord a más de 300 asegurados.
Al respecto, el gerente de la Red Arequipa, Dr. Yilbert Zeballos, explicó que este proyecto apunta a optimizar la atención y buen trato al paciente, sobre todo, a aquellos que acuden de madrugada en busca de una cita.
“La idea es que los días de alta demanda, que son los primeros días de cada mes, el personal que labora en módulos ingrese antes de su horario habitual y empiece a atender lo más rápido posible a los pacientes. Ello con el fin de optimizar el trato a nuestros pacientes y dar atención oportuna y de calidad”, remarcó. En el hospital de Yanahuara, el proyecto “cero colas”, se aplicará hasta el jueves 4 de enero y se replicará cada mes.
El martes último, verificaron in situ el horario de ingreso del personal (05:30 a.m.), así como la atención que recibieron los pacientes, que en su mayoría se mostraron contentos por el trato recibido y, sobre todo, por haber obtenido la cita que requerían.
“Esta iniciativa me parece muy buena, nos están atendiendo rápido, además nos han tratado muy bien”, dijeron en su mayoría adultos mayores, que acudieron a este centro asistencial.