EsSalud inicia capacitaciones para mejorar atención a los usuarios

Nota de prensa
Se busca ofrecer un trato más respetuoso y cálido a los asegurados en todo el país
EsSalud inicia capacitaciones para mejorar atención a los usuarios
EsSalud inicia capacitaciones para mejorar atención a los usuarios
EsSalud inicia capacitaciones para mejorar atención a los usuarios

Oficina de Relaciones Institucionales

18 de diciembre de 2023 - 12:03 p. m.

El objetivo es humanizar la atención que se brinda a todos los asegurados. El Seguro Social de Salud (EsSalud) inició una capacitación a cerca de 200 trabajadores que se encuentran en la primera línea de atención, con la finalidad de ofrecer un trato más respetuoso y cálido en los servicios de salud.
Este taller, denominado “Compromiso por el buen trato y una atención digna con el asegurado de EsSalud”, inició con el reconocimiento del esfuerzo y trabajo de voluntarias con mayor trayectoria en el Seguro Social, así como de la labor de un médico oftalmólogo de Hospital Perú.
La presidenta ejecutiva de EsSalud, Dra. María Elena Aguilar Del Águila, inauguró el evento y resaltó la iniciativa por buscar mejorar la atención al usuario, un pilar en su gestión.
“Lo he planteado desde que asumí como presidenta, es fundamental humanizar nuestros servicios. Estoy convencida de que el buen trato es más del 50 por ciento de la experiencia que se lleva un paciente. Es por eso, que este evento es importantísimo para la institución, y les agradezco por el esfuerzo.
Finalmente, tras dar por inaugurada la capacitación, la presidenta ejecutiva realizó una firma simbólica comprometiéndose con humanizar aún más la atención. De igual manera, lo hizo el gerente central de Atención al Asegurado, Dr. Héctor Montoya, quien fue parte de la mesa de honor junto con la presidenta.
La Gerencia de Atención al Asegurado es responsable, en todo el Perú, de la gestión de las atenciones en todas las plataformas, presenciales o virtuales, así como del monitoreo de los niveles de satisfacción de los asegurados.
Lima, 18 de diciembre de 2023
Oficina de Relaciones Institucionales