EsSalud salva la vida de niño de 3 años quien sufrió severas quemaduras en su cuerpo
Nota de prensaEl menor fue sometido a complejas cirugías de injerto por los especialistas y salió de alta para reencontrarse con su familia en la ciudad de Pucallpa



22 de noviembre de 2023 - 9:41 p. m.
El Seguro Social de Salud (EsSalud) salvó la vida de un niño de 3 años de edad, gracias a exitoso tratamiento aplicado por el personal médico de la Unidad de Quemados del Hospital Nacional Guillermo Almenara.
Se trata del menor de iniciales N.N.T.P, quien fue hospitalizado en este nosocomio de EsSalud, tras caer accidentalmente en un recipiente con líquido hirviendo en su propio domicilio en su natal Pucallpa.
Debido a su delicado estado de salud fue traslado al hospital Almenara para recibir tratamiento altamente especializado en la Unidad de Quemados, única a nivel nacional de EsSalud.
La doctora Jacqueline Benavides, jefe del Servicio de Cirugía Plástica y Quemados del hospital Almenara, informó que el menor tenía el 40% de quemaduras grado II y III, y requirió varias intervenciones de injertos de su propia piel.
Señaló que el menor soportó de manera valiente y heroica todas las intervenciones. Gracias al tratamiento quirúrgico y clínico altamente especializado fue dado de alta, después de más de 6 meses de estar hospitalizado; para continuar con su recuperación en su tierra natal.
Agregó que fue tratado desde el 21 de mayo del presente año por presentar quemadura crítica extensa y se le brindó un tratamiento múltiple con antibióticos, nutrición, estabilidad hemodinámica y sucesivos injertos de piel para cubertura cutánea.
Señaló que el menor pasará por sesiones especializadas de rehabilitación en quemados, por psicología y retornará para sus controles cada vez que lo requiera.
Explicó que cada año, de 250 personas que ingresan por quemaduras a este nosocomio, el 60% son niños menores entre 1 a 5 años y con frecuencia son causados por líquidos calientes.
Asimismo, recomendó a los padres de familia vigilar a los niños y mantenerlos alejados del peligro.
Por su parte, la madre del menor Angela Palacios Cuba (31), agradeció a Dios y a los médicos del Servicio de Cirugía Plástica y Unidad de Quemados del hospital Almenara por la recuperación de su hijo.
Jesús María, 23 de noviembre de 2023
Oficina de Relaciones Institucionales