EsSalud brinda reconocimiento a voluntarios y personal médico y asistencial por brindar buen trato a los pacientes
Nota de prensaEn el Día de la Humanización, el Seguro Social de Salud destaca el trabajo de los profesionales de la salud a nivel nacional por brindar atención oportuna a los asegurados.




Fotos: EsSalud
10 de febrero de 2026 - 5:00 p. m.
En el marco del Día de la Humanización, que se conmemora cada 14 de febrero, el Seguro Social de Salud (EsSalud) brindó un merecido reconocimientos a más de 50 profesionales de la salud, entre ellos médicos y enfermeras, y miembros del voluntariado de todas las redes asistenciales y prestacionales de todo el país, así como del Instituto Nacional Cardiovascular (INCOR) y el Centro Nacional de Salud Renal (CNSR), que destacaron por su buen trato a los pacientes.
En el auditorio del INCOR, la institución entregó un reconocimiento a un profesional por cada red asistencial y prestacional, en mérito a su compromiso con el rato amable y empático en la atención, y reafirmó a la humanización como eje transversal de la calidad y de la atención centrada en los asegurados.
Tras destacar la importancia de la labor de los profesionales de la salud y de miembros del voluntariado, el doctor Luis Hurtado Samaniego, jefe de la Oficina de Gestión de la Calidad y Humanización de EsSalud, dijo que la seguridad social ha establecido el Día de la Humanización para reafirmar el compromiso con una atención centrada en la persona, basada en el trato digno, la empatía, el respeto y la vocación de servicio hacia los asegurados y sus familias.
Más allá de la atención asistencial directa
“La humanización constituye un eje transversal de la calidad en los servicios de salud, que no se limita a la atención asistencial directa, sino que abarca todos los procesos institucionales que impactan en la experiencia del asegurado, incluyendo la gestión administrativa, operativa y de soporte”, dijo el funcionario.
Los premiados, que vinieron de diferentes regiones del país, recibieron sendas medallas como símbolos de su entrega y compromiso por humanizar la atención de la salud en todas las redes asistenciales y prestaciones a nivel nacional.
La humanización en una atención cada vez más cálida forma parte de la política de la actual gestión de EsSalud, encabezada por su presidente Segundo Acho Mego y orientada a considerar al asegurado como centro de las decisiones.



