EsSalud lanza Talleres de Verano y Natación Adaptada 2026 para personas con discapacidad en CERPS La Victoria

Nota de prensa
Durante tres meses se ofrecerán talleres de natación adaptada, acondicionamiento físico, estimulación cognitiva y habilidades adaptativas, dirigidos principalmente a menores.
1
2
3
4
5

Fotos: EsSalud

Oficina de Relaciones Institucionales

19 de enero de 2026 - 4:40 p. m.

Con el objetivo de promover la igualdad, la inclusión social y la práctica de la natación como deporte adaptado, el Seguro Social de Salud (EsSalud) lanzó su ciclo de Talleres de Verano y Natación Adaptada 2026, como parte de las actividades que realiza el Centro de Rehabilitación Profesional y Social (CERPS) La Victoria, de la Red Prestacional Almenara, en favor de la población asegurada con discapacidad.

Durante tres meses más de 200 niños, niñas y adolescentes asegurados con discapacidad se beneficiarán de los talleres de verano, que representan una intervención multidisciplinaria a cargo de un equipo conformado por médico, psicólogo, terapeuta físico y profesor de deporte adaptado.

El programa integral incluye talleres de natación adaptada (para asegurados con discapacidad de toda edad), acondicionamiento físico, estimulación cognitiva y habilidades adaptativas, los cuales son eficaces para contribuir al desarrollo físico y mental de las personas con discapacidad.

“En EsSalud es una prioridad la inclusión social. Vamos más allá de los consultorios y las cirugías, también promovemos valores inclusivos y de igualdad a través de actividades deportivas, lúdicas y recreativas, especialmente durante el verano”, sostuvo el presidente ejecutivo de la seguridad social, doctor Segundo Acho Mego.

Mejora de la coordinación motora
La doctora Linda González, directora del CERPS La Victoria, informó que todos los años se realizan estos talleres en el verano. “Con la natación adaptada, los pacientes podrán mejorar su coordinación motora, fortalecer sus músculos y optimizar su equilibrio y, con ello, su calidad de vida”, dijo.

La directora del CERPS La Victoria añadió que la actividad física en el agua brinda una mejora significativa en aspectos físicos, psíquicos y sociales, es decir tiene un importante componente terapéutico y de integración social.

Durante el lanzamiento, niños con discapacidad acompañado de sus familiares ingresaron a la piscina acondicionada en el CERPS La Victoria. Bajo supervisión de una profesora, los pequeños realizaron sus ejercicios de natación. La alegría y emoción de los pequeños por el inicio de estos talleres de verano era indescriptible.

Las inscripciones continúan abiertas para las personas aseguradas con discapacidad. Solo deben acercarse al local del CERPS La Victoria, ubicado en Jr. Cangallo cuadra 6, La Victoria.