Hospital Rebagliati de EsSalud adquiere modernos equipos láser para tratamiento de la hiperplasia prostática benigna

Nota de prensa
Equipamiento de última tecnología permite que cirugías sean mínimamente invasivas y la recuperación rápida.
1
2
3
4

Fotos: EsSalud

Oficina de Relaciones Institucionales

11 de diciembre de 2025 - 10:30 a. m.

El Hospital Nacional Edgardo Rebagliati Martins, del Seguro Social de Salud (EsSalud), reafirma su liderazgo en procedimientos quirúrgicos de alta complejidad, con la incorporación de dos equipos láser Holmium, tecnología de última generación, que permite realizar la extirpación en pacientes con hiperplasia prostática benigna (HPB), una de las enfermedades más frecuentes en varones adultos mayores.

“Con esta nueva incorporación tecnológica, el Hospital Rebagliati reafirma su compromiso con la excelencia médica, la mejora continua de los servicios quirúrgicos y la atención humanizada a sus asegurados”, sostuvo el presidente ejecutivo de la seguridad social, doctor Segundo Acho Mego.

Por su parte, el doctor Wilson Pereyra Velásquez, jefe del Servicio de Urología del Hospital Rebagliati, explicó que esta moderna técnica reproduce los resultados de una cirugía abierta tradicional, pero con un enfoque mínimamente invasivo.

“Este procedimiento con láser Holmium podemos imaginarlo como retirar la parte carnosa de una naranja dejando solo la cáscara. De esta manera, eliminamos el tejido prostático sobrante sin incisiones externas ni sangrado significativo”, señaló el especialista.

Entre los principales beneficios del procedimiento destacan que genera mínimo sangrado, rápida recuperación y reducción del dolor postoperatorio, lo que permite al paciente reincorporarse a sus actividades cotidianas en menor tiempo y con menor requerimiento de analgésicos.

Centro referencial
El especialista resaltó que el Hospital Rebagliati, como centro referencial de EsSalud, mantiene su compromiso con la innovación y la seguridad del paciente. “Contamos con un equipo médico y de enfermería altamente capacitado en el manejo del láser Holmium, lo que garantiza resultados óptimos y seguros en cada intervención”, subrayó.

Asimismo, precisó que la aplicación de esta técnica requiere una evaluación personalizada, ya que no todos los pacientes con HPB son candidatos al procedimiento. “Actualmente, se utiliza este procedimiento en próstatas de entre 60 y 120 gramos, con excelentes resultados clínicos y una notable mejora en la calidad de vida de los pacientes”, dijo.