Halloween: Médicos, enfermeras y técnicos se disfrazaron e hicieron pasar inolvidables momentos a niños con enfermedades al corazón

Nota de prensa
Pacientes pediátricos también lucieron vistosos trajes de fantasía y recibieron postres saludables de parte del personal asistencial.
1
2
3
4
5

Fotos: EsSalud

Oficina de Relaciones Institucionales

31 de octubre de 2025 - 5:26 p. m.

Mariposas, vaqueros, piratas y pequeños policías recorrieron los pasillos del Instituto Nacional Cardiovascular (INCOR), del Seguro Social de Salud (EsSalud) y vivieron un Halloween inolvidable. Los niños, que padecen enfermedades cardíacas y se enfrentan valientemente tratamientos y controles médicos, participaron en la “Fiesta de Disfraces en Cardiopediatría”, una jornada llena de color, cariño y esperanza.

La celebración se realizó en el área de Hospitalización de Cardiopediatría, en el cuarto piso del INCOR, donde los niños y las niñas con cardiopatías disfrutaron de un ambiente alegre y decorado especialmente para la ocasión. Médicos, enfermeras y técnicos se disfrazaron de conocidos personajes para compartir momentos de alegría con los pacientes.

Durante la feliz jornada, los menores recibieron regalos, participaron en juegos y degustaron postres saludables preparados especialmente por el equipo de Nutrición. Estas acciones forman parte de la estrategia de Humanización del INCOR, que busca mejorar la experiencia hospitalaria y reducir los niveles de estrés y ansiedad antes y después de los procedimientos intervencionistas.

El jefe del Servicio de Cardiología Clínica Pediátrica del INCOR, Dr. Gian Huamán, destacó la importancia de brindar espacios que favorezcan el bienestar emocional de los pacientes. “Estar hospitalizado por una cirugía o un procedimiento largo puede ser difícil, por eso buscamos que los niños tengan un ambiente donde puedan dar rienda suelta a su fantasía y tener momentos de felicidad”, señaló.

“Curamos desde el corazón”
Por su parte, el presidente ejecutivo de EsSalud, Dr. Segundo Acho Mego, resaltó la importancia de brindar atención médica con calidez humana. “Nuestros niños merecen no solo el mejor tratamiento, sino también afecto, empatía y esperanza. En EsSalud trabajamos para que cada hospital sea un espacio donde curemos con el corazón”, afirmó el titular de la entidad.

El INCOR, referente nacional en cardiología pediátrica desde el año 2000, ha realizado más de 700 intervenciones quirúrgicas y 1700 procedimientos cardiológicos en lo que va del 2025, además de 129 trasplantes de corazón desde el 2010, de los cuales 15 corresponden a pacientes pediátricos.