Señor de los Milagros: La fe se renovó en el Hospital Almenara de EsSalud con la visita del Cristo Morado

Nota de prensa
Puestos médicos itinerantes y ambulancias del Seguro Social de Salud atendieron a más de 80 personas durante procesiones de los días 18 y 19 de octubre por el Cercado de Lima.
1
2
3
4
5

Fotos: EsSalud

Oficina de Relaciones Institucionales

19 de octubre de 2025 - 6:00 p. m.

En un ambiente cargado de devoción y esperanza, la sagrada imagen del Señor de los Milagros visitó el Hospital Nacional Guillermo Almenara Irigoyen, del Seguro Social de Salud (EsSalud), llevando consigo un mensaje de fe, consuelo y fortaleza a los pacientes, trabajadores y familiares que cada día libran su propia batalla por la vida.

Las sagradas andas fueron recibidas entre cánticos, oraciones y lágrimas por cientos de fieles que se congregaron en el frontis del hospital. Algunos en sillas de ruedas, otros tomados del brazo de sus familiares o compañeros de trabajo, elevaron sus plegarias con emoción, agradeciendo por los milagros personales recibidos y pidiendo salud y fortaleza para seguir adelante.

Los equipos médico, asistencial y administrativo del hospital, liderados por el gerente de la Red Prestacional Almenara, Dr. Christian Miranda Orrillo, rindieron un sentido homenaje al Cristo de Pachacamilla.

“Hoy la fe nos une más que nunca. Desde hace 84 años, el Señor de los Milagros visita nuestro hospital, donde cada día se libra la batalla por la vida. Su presencia nos recuerda que nunca estamos solos, que la esperanza también sana”, expresó emocionado el Dr. Miranda.

Pacientes, funcionarios y personal de salud ofrecieron ofrendas florales al Cristo Morado, intercambiaron cirios y elevaron plegarias. Cada gesto, cada canto, fue un testimonio vivo de gratitud y devoción.

El aroma del sahumerio, los cánticos del coro hospitalario y las lágrimas de los asistentes crearon una atmósfera de recogimiento espiritual y comunión.

Atención médica durante la procesión
En el recorrido procesional del Señor de los Milagros por el centro de Lima, durante todo el sábado 18 y hasta las 2:00 p. m. del domingo 19 de octubre (hasta las 2:00 p.m.), EsSalud brindó atención médica a 61 personas en los dos puestos de puestos médicos itinerantes a cargo de Hospital Perú. En tanto, las tres ambulancias del Servicio de Transporte Asistido de Emergencias (STAE) asistieron a 18 devotos que presentaron malestares, y una de ellas realizó un traslado al Hospital Nacional Guillermo Almenara.

Las principales causas de atención fueron agotamiento, golpe de calor, hipertensión arterial, mareos, cefalea y contusiones de rodilla.

“Nuestro compromiso con la salud va más allá de los hospitales. Como institución estuvimos presentes acompañando a los miles de devotos del Señor de los Milagros para garantizar su bienestar durante la procesión. Esta labor refleja la entrega y vocación de servicio de todo nuestro personal”, destacó el presidente ejecutivo de EsSalud, Dr. Segundo Acho Mego.