Hospital San Isidro Labrador de EsSalud implementó infraestructura a favor de la movilidad de adultos mayores y personas con discapacidad

Nota de prensa
Establecimiento de salud cuenta con rampas de acceso, pisos podotáctiles, ascensores amplios, servicios higiénicos adaptados y espacios seguros que promueven la autonomía de los pacientes.
Hospital San Isidro Labrador de EsSalud implementó infraestructura a favor de la movilidad de adultos mayores y personas con discapacidad

Oficina de Relaciones Institucionales- NDP Nº 193

29 de julio de 2025 - 8:11 a. m.

El Hospital II Clínica Geriátrica San Isidro Labrador, de la Red Prestacional Almenara de EsSalud, fue reconocido por su compromiso con la inclusión social y la accesibilidad universal para la atención de adultosmayores y personas con discapacidad.

La distinción fue otorgada por la Gerencia Central de la Persona Adulta Mayor y Persona con Discapacidad de EsSalud, la cual evaluó los avances en infraestructura, la formación del personal y la atención integral orientada a eliminar barreras físicas y humanas.

El Dr. Héctor Marín Reyes, coordinador médico del Hospital II Clínica Geriátrica San Isidro Labrador, informó que se han implementado rampas de acceso, pisos podotáctiles para personas con bastón o andador, ascensores amplios, servicios higiénicos adaptados y espacios seguros que promueven la autonomía de los pacientes.

Actualmente, el centro atiende a 190 pacientes hospitalizados, la mayoría con algún grado de dismovilidad, y brinda servicios ambulatorios diarios a cerca de 50 personas, incluyendo estudios diagnósticos,como ecografías y tomografías, así como terapias físicas especializadas.

“Uno de los principales desafíos fue adaptar la infraestructura sin interrumpir la atención diaria. Gracias al esfuerzo del equipo de gestión, se logró mantener el flujo asistencial y avanzar hacia una atención verdaderamente inclusiva. Este reconocimiento representa el trabajo constante por dignificar la atención al adulto mayor”, manifestó Marín Reyes.

La distinción otorgada se enmarca en el Eje N°3 de la Gestión de EsSalud: Atención con calidad y calidez a los asegurados, que promueve servicios accesibles, inclusivos y humanizados, especialmente dirigidos a poblaciones vulnerables como los adultos mayores y personas con discapacidad. Así, EsSalud refuerza así su compromiso para eliminar barreras en la atención y garantizar el respeto a la dignidad de todos sus pacientes.