Hospital Edgardo Rebagliati Martins de EsSalud realiza 360 tomografías al día
Nota de prensaExámenes especializados se realizan con dos tomógrafos.

24 de julio de 2025 - 4:38 p. m.
El Hospital Nacional Edgardo Rebagliati Martins de EsSalud informa que atiende a pacientes con dos tomógrafos. De esta manera, se realizan estudios especializados que contribuyen al diagnóstico oportuno de miles de asegurados.
El hospital Rebagliati brinda más de 3 mil atenciones diarias, y realiza, en promedio, 360 tomografías cada día. Para llevar a cabo estos estudios, se da prioridad a casos de emergencia, pacientes hospitalizados y aquellos con indicación médica urgente, garantizando un servicio permanente, de calidad y seguro.
En este centro de referencia nacional se atiende a más de 2 millones de asegurados de su Red Prestacional, conformada por 18 establecimientos de salud. Además, al Hospital Nacional Edgardo Rebagliati Martins llegan pacientes referidos de redes asistenciales del sur del país. De esta manera, se atiende diariamente a pacientes provenientes de distintas regiones del Perú, lo que consolida a Rebagliati Martins como centro de referencia de alta complejidad en el país.
Mediante un plan de contingencia, la Gerencia de la Red Prestacional Rebagliati continúa atendiendo a los pacientes que requerían de tomografías, dando prioridad a casos urgentes y hospitalarios, y refiriendo pacientes hacia otros puntos estratégicos de EsSalud y al sistema privado.
Es importante destacar que la red cuenta con dos tomógrafos adicionales ubicados en los hospitales Uldarico Rocca Fernández de Villa el Salvador y Carlos Alcántara de La Molina, donde también se atiende a pacientes referidos desde los policlínicos y centros de atención primaria de la red, lo que ha permitido descongestionar la alta demanda de estudios tomográficos durante este periodo crítico.
Las tomografías son estudios especializados que solo deben realizarse con indicación médica. Su uso repetitivo o sin justificación clínica puede representar riesgos para la salud a largo plazo, por lo que es fundamental seguir criterios médicos y protocolos establecidos.
Finalmente, la Red Prestacional Rebagliati se encuentra en proceso de compra de un nuevo tomógrafo con el objetivo de reducir los tiempos de espera y mejorar la atención integral a los asegurados.