Presidente ejecutivo de EsSalud supervisa calidad de atención en hospitales de Lambayeque

Nota de prensa
Doctor Segundo Acho Mego realizó visitas inopinadas a los hospitales Luis Heysen y Naylamp, donde dialogó con pacientes y personal de salud.
Presidente ejecutivo de EsSalud supervisa calidad de atención en hospitales de Lambayeque

Oficina de Relaciones Institucionales

28 de junio de 2025 - 4:59 p. m.

El presidente ejecutivo del Seguro Social de Salud (EsSalud), doctor Segundo Acho Mego, realizó una visita inopinada a los hospitales Luis Heysen Inchaustegui y Naylamp, pertenecientes a la Red Prestacional Lambayeque, con el objetivo de supervisar el funcionamiento de los servicios asistenciales y recoger de manera directa las impresiones de los pacientes y del personal de salud.

En el Hospital Luis Heysen Inchaustegui recorrió las áreas de consulta externa, centro quirúrgico, laboratorio y emergencia. Durante su visita, dialogó con médicos, enfermeras y usuarios, quienes expresaron su satisfacción por la atención recibida y destacaron el compromiso del equipo asistencial.

Luego, visitó el Hospital Naylamp, donde inspeccionó las áreas de hospitalización, recientemente reforzadas con nuevas camas para varones, mujeres y niños. También verificó el funcionamiento de la central de esterilización, el laboratorio, el banco de sangre, la farmacia y el área especializada en atención a pacientes con tuberculosis.

Estas acciones se enmarcan en una gestión centrada en el usuario, que busca mejorar continuamente la calidad de los servicios, garantizando una atención oportuna, segura y humanizada en todos los establecimientos del Seguro Social.