Niños del Programa de Estimulación Temprana de EsSalud Tarapoto celebraron la fiesta de San Juan

Nota de prensa
La actividad, que se llevó a cabo en el CAP Morales, tuve como objetivo potenciar las capacidades cognitivas, motrices y emocionales de los niños en sus primeros años de vida.
Niños del Programa de Estimulación Temprana de EsSalud Tarapoto celebraron la fiesta de San Juan

Oficina de Relaciones Institucionales

24 de junio de 2025 - 8:48 p. m.

Un grupo de 80 pequeños menores de 2 años, beneficiarios del Programa de Estimulación Temprana del CAP Morales, perteneciente a la Red Asistencial Tarapoto del Seguro Social de Salud, celebraron la fiesta de San Juan con una colorida actividad llena de alegría e identidad regional.

La jornada incluyó juegos, desfile de disfraces, música y platos típicos de la región, promoviendo el desarrollo integral de los niños y fortaleciendo los lazos familiares en un ambiente festivo y culturalmente enriquecedor.

El director de la Red Asistencial Tarapoto, Maycol Baldeón Cruzado, destacó que el programa ofrece un conjunto de actividades y estrategias diseñadas para potenciar el desarrollo integral durante los primeros años de vida.

Además, señaló que el principal objetivo es brindar un espacio adecuado para el estímulo temprano, que contribuya a fortalecer las capacidades cognitivas, motrices y emocionales de los niños en esta etapa crucial de su crecimiento.

Para inscribir a los menores en el Programa de Estimulación Temprana, los padres o tutores interesados pueden acercarse al CAP Morales de 11 a.m. a 1:00 p.m. y solicitar información sobre el proceso de inscripción.

De esta manera, EsSalud reafirma su compromiso con el cuidado y crecimiento saludable de los más pequeños, apostando por un futuro lleno de oportunidades y bienestar para toda la niñez de Tarapoto.

FOTOS: https://we.tl/t-Kej2VfDYKN
VIDEOS: https://we.tl/t-f3re345mN5