EsSalud fortalece la transparencia e integridad de sus establecimientos de Puno y Juliaca con operativo de supervisión

Nota de prensa
La Oficina de Integridad de EsSalud llevó a cabo además una jornada de capacitación.
EsSalud fortalece la transparencia e integridad de sus establecimientos de Puno y Juliaca con operativo de supervisión
EsSalud fortalece la transparencia e integridad de sus establecimientos de Puno y Juliaca con operativo de supervisión
EsSalud fortalece la transparencia e integridad de sus establecimientos de Puno y Juliaca con operativo de supervisión

Oficina de Relaciones Institucionales

4 de diciembre de 2024 - 11:38 a. m.

Con el objetivo de promover una cultura de integridad y ética en la gestión de los servicios de salud, y de garantizar el uso responsable y transparente de los recursos, el Seguro Social de Salud (EsSalud) realizó una serie de actividades de capacitación y supervisión en sus redes asistenciales de Puno y Juliaca.

Estas acciones fueron implementadas por la Oficina de Integridad (Ofin) de EsSalud, como parte de la política de lucha contra la corrupción y de promoción de principios éticos impulsada por la presidenta ejecutiva de EsSalud, María Elena Aguilar Del Águila.

El equipo especializado de la Ofin llevó a cabo operativos de supervisión simultánea en las oficinas de Recursos Humanos y Adquisiciones, así como en los servicios de atención al asegurado, con el objetivo de evaluar el cumplimiento de las normativas de integridad y la correcta utilización de los recursos públicos, garantizando que los procesos se realicen de manera adecuada y transparente.

La presidenta ejecutiva de EsSalud, Maria Elena Aguilar Del Aguila, destacó que en la jornada participaron directores, administradores y el personal asistencial y administrativo de todas las IPRESS, quienes asumieron el compromiso de desempeñarse conforme a altos estándares éticos.

Estas acciones fueron diseñadas con el propósito de verificar exhaustivamente el cumplimiento normativo en integridad y de establecer una base sólida para una gestión ética y responsable en los servicios de salud de dichas redes asistenciales.


Jesús María, 04 de diciembre de 2024
Oficina de Relaciones Institucionales