EsSalud: Campaña de humanización en hospital Rebagliati logra alcanzar un 92% de satisfacción de pacientes

Nota de prensa
Médicos del departamento de medicina interna del hospital Rebagliati realizan 900 atenciones mensuales
EsSalud: Campaña de humanización en hospital Rebagliati logra alcanzar un 92% de satisfacción de pacientes
EsSalud: Campaña de humanización en hospital Rebagliati logra alcanzar un 92% de satisfacción de pacientes
EsSalud: Campaña de humanización en hospital Rebagliati logra alcanzar un 92% de satisfacción de pacientes
EsSalud: Campaña de humanización en hospital Rebagliati logra alcanzar un 92% de satisfacción de pacientes
EsSalud: Campaña de humanización en hospital Rebagliati logra alcanzar un 92% de satisfacción de pacientes

28 de noviembre de 2024 - 9:30 a. m.

La campaña de humanización realizada en el Hospital Nacional Edgardo Rebagliati y lanzada por la presidenta ejecutiva de EsSalud, Dra. María Elena Aguilar del Águila, obtuvo un 92% de satisfacción entre los pacientes que se atienden en el Departamento de Medicina Interna que realiza un trabajo a nivel hospitalario y ambulatorio.


Al respecto, el doctor Martín Alfageme Niembro Prieto, jefe del Departamento de Medicina Interna del hospital Rebagliati, informó que la mejora dentro del servicio ha sido progresiva y esto se debe, en parte, a la implementación de la campaña de humanización denominada “Cuidando con el corazón”, lanzada a inicios de este año.



Esta campaña de humanización ha logrado cambiar la filosofía de atención dentro del hospital de alta complejidad, dejando huella sobre el paciente y sus familiares con empatía, sensibilidad y una serie de actividades.



Explicó que como parte de esta campaña se cambió los ambientes de todo el interior del hospital, se implementó diseños en muros con frases positivas que estimulan a los pacientes y sus familias y que motivan también a los médicos asistentes. Agregó que se desarrolló ciertos programas para que la atención sea oportuna a los pacientes hospitalizados.

“Es realmente satisfactorio que todo el equipo del Departamento de Medicina Interna haya respondido de manera positiva a esta campaña. Es un gran reto sostenerlo de la misma forma para el próximo año”, menciona el doctor Alfafgeme.



Manifestó que, a nivel hospitalario, el departamento cuenta con 7 servicios (6 de medicina interna y 1 infectología), el cual atiende más de 500 atenciones mensuales de pacientes con enfermedades complejas y con 2 o más comorbilidades. Dijo que con respecto a la consulta ambulatoria se realizan casi 400 consultas mensuales de pacientes que tienen dificultades para a un diagnóstico certero.







Añadió que el equipo del Departamento de Medicina Interna está conformado por 62 médicos.