EsSalud atendió más de 3,000 llamadas por violencia contra la mujer a través de la Línea 107
Nota de prensaEquipo de psicólogos brindaron teleorientación a las afectadas
25 de noviembre de 2024 - 2:56 p. m.
En el marco del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, el Seguro Social de Salud (EsSalud) informó que, a través de la Línea 107, opción 6, se atendieron 3,272 llamadas relacionadas con casos de violencia hacia las mujeres.
Sandra Zuñiga Sánchez, psicóloga de la Línea 107, destacó que este servicio, gratuito y disponible las 24 horas del día, los 365 días del año, brinda atención a aseguradas y no aseguradas en todo el país. Las llamadas registran denuncias de maltrato físico, verbal y psicológico, y en el caso de aseguradas, estas son derivadas al Centro Nacional de Telemedicina (Cenate) para recibir teleconsultas psicológicas especializadas.
Enfatizó que la Línea 107 no solo prioriza la atención integral de las víctimas, sino que también refuerza el respeto y compromiso hacia las mujeres y niñas del país, promoviendo la defensa de sus derechos y rechazando cualquier forma de violencia. Este servicio de teleorientación ha estado operativo desde 2020 como parte de los esfuerzos de EsSalud para combatir la violencia de género.
Feria informativa
Como parte de las actividades conmemorativas, EsSalud a través de la Gerencia Central de la Persona Adulta Mayor y Persona con Discapacidad organizó una feria informativa y de servicios realizada en el frontis de la Sede Central.
Durante el evento, se promovieron iniciativas como la Línea 107, el Voluntariado EsSalud y el Programa Mujer Transformadora. Este último busca empoderar a las mujeres fomentando su autoconfianza como herramienta de protección frente a la violencia y como medio para mejorar su calidad de vida, la de sus familias y comunidad.
Además, se brindaron servicios gratuitos de medicina general y se administraron vacunas contra la influenza, neumococo, difteria y tétanos (DT), así como el Virus del Papiloma Humano (VPH).
La feria contó con la participación de la Defensoría del Pueblo, Ministerio de la Mujer y la Fiscalía de la Nación, instituciones que colaboraron en la sensibilización sobre la problemática de la violencia de género y en la difusión de recursos disponibles para la denuncia y el apoyo a las víctimas.
Durante la campaña, se realizaron talleres, charlas y se distribuyeron materiales informativos con el objetivo de empoderar a las mujeres y sensibilizar a la población sobre la necesidad de erradicar la violencia en todas sus formas.
Estas actividades buscan fortalecer la conciencia social y fomentar una cultura de respeto, igualdad y protección hacia las mujeres y niñas en el Perú.
Sandra Zuñiga Sánchez, psicóloga de la Línea 107, destacó que este servicio, gratuito y disponible las 24 horas del día, los 365 días del año, brinda atención a aseguradas y no aseguradas en todo el país. Las llamadas registran denuncias de maltrato físico, verbal y psicológico, y en el caso de aseguradas, estas son derivadas al Centro Nacional de Telemedicina (Cenate) para recibir teleconsultas psicológicas especializadas.
Enfatizó que la Línea 107 no solo prioriza la atención integral de las víctimas, sino que también refuerza el respeto y compromiso hacia las mujeres y niñas del país, promoviendo la defensa de sus derechos y rechazando cualquier forma de violencia. Este servicio de teleorientación ha estado operativo desde 2020 como parte de los esfuerzos de EsSalud para combatir la violencia de género.
Feria informativa
Como parte de las actividades conmemorativas, EsSalud a través de la Gerencia Central de la Persona Adulta Mayor y Persona con Discapacidad organizó una feria informativa y de servicios realizada en el frontis de la Sede Central.
Durante el evento, se promovieron iniciativas como la Línea 107, el Voluntariado EsSalud y el Programa Mujer Transformadora. Este último busca empoderar a las mujeres fomentando su autoconfianza como herramienta de protección frente a la violencia y como medio para mejorar su calidad de vida, la de sus familias y comunidad.
Además, se brindaron servicios gratuitos de medicina general y se administraron vacunas contra la influenza, neumococo, difteria y tétanos (DT), así como el Virus del Papiloma Humano (VPH).
La feria contó con la participación de la Defensoría del Pueblo, Ministerio de la Mujer y la Fiscalía de la Nación, instituciones que colaboraron en la sensibilización sobre la problemática de la violencia de género y en la difusión de recursos disponibles para la denuncia y el apoyo a las víctimas.
Durante la campaña, se realizaron talleres, charlas y se distribuyeron materiales informativos con el objetivo de empoderar a las mujeres y sensibilizar a la población sobre la necesidad de erradicar la violencia en todas sus formas.
Estas actividades buscan fortalecer la conciencia social y fomentar una cultura de respeto, igualdad y protección hacia las mujeres y niñas en el Perú.