Nuevo Cap Mañazo de Essalud Puno Mejorará Atención para más de 2,000 Asegurados

Nota de prensa
El nuevo establecimiento cuenta con una variedad de servicios asistenciales
El nuevo establecimiento cuenta con una variedad de servicios asistenciales
El nuevo establecimiento cuenta con una variedad de servicios asistenciales

Oficina de Relaciones Institucionales

20 de noviembre de 2024 - 9:20 p. m.

Más de 2,000 asegurados del Centro de Atención Primaria (CAP) Mañazo, adscritos a la Red Asistencial Puno de EsSalud, se beneficiarán con la puesta en marcha de un moderno y espacioso establecimiento de salud, diseñado para brindar servicios en mejores condiciones y con mayor calidad.

El doctor Carlos Galdós Márquez, gerente de la Red Asistencial Puno, destacó que este nuevo centro de primer nivel de atención permitirá ofrecer a los asegurados servicios oportunos en un entorno más adecuado.

"El CAP Mañazo, a partir de esta fecha, atenderá a toda la población asegurada del distrito, así como a los habitantes de los distritos de Vilque y Tiquillaca. Hemos identificado las necesidades de la población, y por ello, hoy comenzamos a brindar la atención de calidad que nos caracteriza", explicó Galdós.

El nuevo establecimiento cuenta con una variedad de servicios asistenciales para los asegurados, como medicina general, odontología, farmacia, tópico y enfermería. Asimismo, se han reforzado programas como el prevenir Control de Crecimiento y Desarrollo (CRED), inmunizaciones y el control de pacientes con enfermedades crónicas.

Durante la presentación del nuevo local, el doctor Carlos Galdós agradeció la presencia de las autoridades locales y reafirmó su compromiso de seguir gestionando el equipamiento biomédico necesario y de personal especializado para optimizar la atención en la región.

La presidenta ejecutiva de EsSalud, doctora María Elena Aguilar Del Aguila, aseguró que este nuevo espacio reafirma el compromiso de EsSalud con la mejora constante de los servicios de salud, respondiendo a las necesidades de su población asegurada en Puno.