EsSalud reduce el tiempo de espera para cirugías de cataratas en el Hospital II Castilla

Nota de prensa
Plan de desembalse quirúrgico implementa ampliación de horarios y refuerzo de personal
Plan de desembalse quirúrgico implementa ampliación de horarios y refuerzo de personal
Plan de desembalse quirúrgico implementa ampliación de horarios y refuerzo de personal

Oficina de Relaciones Institucionales

17 de noviembre de 2024 - 7:41 a. m.

El Hospital II Castilla de EsSalud ha realizado más de 1,000 cirugías de cataratas, reduciendo significativamente los tiempos de espera para los pacientes asegurados. Este logro es el resultado de un plan de desembalse quirúrgico que incluye la ampliación de horarios y el refuerzo de personal especializado, mejorando así la atención oportuna y de calidad.

El doctor José Yupari Zárate, coordinador del servicio de Oftalmología, informó que esta mejora es consecuencia de la incorporación de nuevos profesionales y la ampliación de los horarios quirúrgicos.

Explicó que las cirugías se realizan ahora en turnos extendidos, incluyendo horarios nocturnos y domingos, lo que permite aumentar el número de intervenciones sin afectar el flujo de las operaciones regulares.

Los turnos son de lunes a domingo: de 7:00 a.m. a 1:00 p.m., de 1:00 p.m. a 7:00 p.m., y de 7:00 p.m. a 11:00 p.m. Los viernes, la sala de operaciones se destina exclusivamente a cirugía general, detalló.

Es importante destacar que el hospital Castilla recibe pacientes referidos de otros centros hospitalarios, como el Hospital Aurelio Díaz Ufano, el Policlínico Pizarro, el Hospital Vitarte.

Félix Cahuana Echegaray, paciente del hospital, expresó su satisfacción: "Estaba esperando mucho por esta cirugía. Me da tranquilidad saber que se está acelerando el proceso y ahora puedo operarme en menos tiempo", comentó.

La presidenta ejecutiva de EsSalud, doctora María Elena Aguilar Del Águila, destacó que estas acciones reafirman el compromiso de la actual gestión de seguir trabajando para mejorar la calidad de vida de los asegurados.