EsSalud: Red Almenara promueve iniciativas para mejorar procesos de atención en consulta, emergencia y entrega de medicamentos

Nota de prensa
Realizó foro con Susalud para implementar estrategias que reduzcan reclamos y denuncias
EsSalud: Red Almenara promueve iniciativas para mejorar procesos de atención en consulta, emergencia y entrega de medicamentos
EsSalud: Red Almenara promueve iniciativas para mejorar procesos de atención en consulta, emergencia y entrega de medicamentos
EsSalud: Red Almenara promueve iniciativas para mejorar procesos de atención en consulta, emergencia y entrega de medicamentos
EsSalud: Red Almenara promueve iniciativas para mejorar procesos de atención en consulta, emergencia y entrega de medicamentos

12 de noviembre de 2024 - 4:25 p. m.

La Red Prestacional Almenara del Seguro Social de Salud (EsSalud) está promoviendo iniciativas para mejorar los procesos de atención a los asegurados en los servicios de consultas, externa, emergencias, hospitalización y entrega de medicamentos, a fin de reducir los reclamos y denuncias ante Superintendencia Nacional de Salud (SUSALUD).

Así lo informó el doctor Marco Mestanza Paredes, gerente de la Red Prestacional Almenara, durante el foro, realizado en alianza con SUSALUD, en la que se abordó las diversas problemáticas en los diversos centros asistenciales, así como la búsqueda de soluciones viables y efectivas, para brindar una atención oportuna a las solicitudes de los asegurados.

El doctor Mestanza Paredes expresó su satisfacción por la convocatoria al foro al señalar que la reunión se da en el marco del trabajo de cooperación entre SUSALUD y la Red Prestacional Almenara para mejorar y solucionar los problemas o reclamos de los asegurados.

Mencionó que desde el 2019 a la fecha se han solucionado el 98.64% de los casos, según datos de la Superintendencia Nacional de Salud (SUSALUD).

“En esta ocasión estamos involucrando a todos los jefes de servicio y de departamento del hospital Almenara, además se convocó a los directores y jefes de los diferentes establecimientos de la red para que tengan conocimiento sobre cuál es el estado situacional de los reclamos y quejas, a fin de generar estrategias de gestión para beneficio de nuestros asegurados”, anotó.

Además, resaltó la labor de la actual gestión que viene lanzando la campaña “Cuidando con el corazón” e instó a los funcionarios y trabajadores de la red para que hagan su mejor esfuerzo para mejorar los servicios de salud y disminuir progresivamente los reclamos y brindar un mejor trato a los pacientes.

Dijo que en el 2025 se buscará mejores procesos logísticos anuales que asegure un abastecimiento oportuno, además de implementar estrategias para mejorar los procesos de atención en emergencia y consulta externa.

Por otro lado, el Dr. Erick Muñoz Arce, vocero de SUSALUD, indicó que esta es la primera de varias reuniones con los directivos de la Red Prestacional Almenara para articular acciones a fin de reducir denuncias y reclamos.