EsSalud obtiene cinco premios por proyecto de mejora en la atención de asegurados
Nota de prensaReconocimientos fueron otorgados por iniciativas en las categorías Gerencial y niveles I, II y III de atención del “XIX Encuentro Nacional de Experiencias en Mejoramiento de la Calidad en Salud 2024”
1 de octubre de 2024 - 11:38 a. m.
El Seguro Social de Salud (EsSalud) tuvo 5 proyectos ganadores de los 6 que postularon, gracias a la implementación de iniciativas de mejora continua de la calidad en sus establecimientos de salud, beneficiando a cerca de 13 millones de asegurados, en el marco de la Semana de la Calidad 2024, donde se premiaron un total de 12 proyectos.
En la categoría Nivel gerencial, el primer lugar fue otorgado a la iniciativa “Optimización del proceso de acreditación mediante el uso del pensamiento A3 y la gestión estratégica de la información”, implementada por la Oficina de Gestión de la Calidad y Humanización de EsSalud sede central, proyecto que destacó también porque obtuvo el mayor puntaje de toda la competencia.
En la categoría I Nivel de atención, EsSalud recibió dos premios. El primer lugar fue otorgado al proyecto “Mejora del acceso a la atención integral de salud del paciente adulto mayor asegurado del distrito de Comas – Dosis de Esperanza”, del Policlínico Retablo Comas (Red Prestacional Sabogal).
El segundo puesto fue para la iniciativa “Fortalecimiento de la atención a pacientes con trastornos de neurodesarrollo en el Policlínico Metropolitano Huancayo-RAJ-EsSalud 2024” (Red Asistencial Junín).
En la categoría II Nivel de atención, el proyecto “Garantizar la salud del neonato al alta en el Hospital II Lima Norte Callao – Luis Negreiros Vega – Callao-EsSalud” obtuvo el segundo lugar.
En la categoría III Nivel de atención, el segundo puesto fue otorgado al proyecto “Mejora de las intervenciones para el proceso de lactancia materna en diadas madre-RNPT ≤1500 gr. del servicio de neonatología del Hospital Nacional Guillermo Almenara Irigoyen de EsSalud”.
El evento se realizó en el marco de la "Semana de la Calidad 2024" y fue organizado por el Viceministerio de Prestaciones y Aseguramiento en Salud del Minsa, que celebra la cuarta semana de septiembre de cada año como la "Semana de la Calidad en Salud" donde se presentan proyectos de todos los subsectores de salud.
Jesús María, 2 de octubre de 2024
Oficina de Relaciones Institucionales
En la categoría Nivel gerencial, el primer lugar fue otorgado a la iniciativa “Optimización del proceso de acreditación mediante el uso del pensamiento A3 y la gestión estratégica de la información”, implementada por la Oficina de Gestión de la Calidad y Humanización de EsSalud sede central, proyecto que destacó también porque obtuvo el mayor puntaje de toda la competencia.
En la categoría I Nivel de atención, EsSalud recibió dos premios. El primer lugar fue otorgado al proyecto “Mejora del acceso a la atención integral de salud del paciente adulto mayor asegurado del distrito de Comas – Dosis de Esperanza”, del Policlínico Retablo Comas (Red Prestacional Sabogal).
El segundo puesto fue para la iniciativa “Fortalecimiento de la atención a pacientes con trastornos de neurodesarrollo en el Policlínico Metropolitano Huancayo-RAJ-EsSalud 2024” (Red Asistencial Junín).
En la categoría II Nivel de atención, el proyecto “Garantizar la salud del neonato al alta en el Hospital II Lima Norte Callao – Luis Negreiros Vega – Callao-EsSalud” obtuvo el segundo lugar.
En la categoría III Nivel de atención, el segundo puesto fue otorgado al proyecto “Mejora de las intervenciones para el proceso de lactancia materna en diadas madre-RNPT ≤1500 gr. del servicio de neonatología del Hospital Nacional Guillermo Almenara Irigoyen de EsSalud”.
El evento se realizó en el marco de la "Semana de la Calidad 2024" y fue organizado por el Viceministerio de Prestaciones y Aseguramiento en Salud del Minsa, que celebra la cuarta semana de septiembre de cada año como la "Semana de la Calidad en Salud" donde se presentan proyectos de todos los subsectores de salud.
Jesús María, 2 de octubre de 2024
Oficina de Relaciones Institucionales