EsSalud brindó asistencia técnica a profesionales de Lima y Oriente para fortalecer procesos administrativos y prestacionales

Nota de prensa
Las capacitaciones se desarrollaron en el II Curso-Taller “Gestión del Desempeño
EsSalud brindó asistencia técnica a profesionales de Lima y Oriente para fortalecer procesos administrativos y prestacionales en beneficio d

Oficina de Relaciones Institucionales

11 de setiembre de 2024 - 9:43 a. m.

Con la finalidad de optimizar los procesos administrativos y prestacionales de las Redes Prestacionales, Asistenciales y Órganos Prestadores Nacionales de Lima y Oriente, la Gerencia Central de Operaciones de EsSalud, realizó el segundo curso taller destinado a los funcionarios de la Macrorregión Lima y Oriente, lo que contribuirá a brindar prestaciones oportunas y con calidad a los asegurados y derechohabientes.

El II curso taller, denominado “Gestión del Desempeño en las Redes Prestacionales, Redes Asistenciales y Órganos Prestadores Nacionales de la Macrorregión Lima y Oriente de EsSalud” a cargo de la Gerencia de Operaciones Territoriales - GCOP, se realizó en la ciudad de Lima, del 9 al 11 de setiembre de 2024.

Esta capacitación congregó a gerentes, directores y equipos de gestión de las Redes Prestacionales Almenara, Rebagliati, Sabogal, y Redes Asistenciales Loreto y Huaraz y Órganos Prestadores Nacionales, quienes trasladarán los mensajes claves a cada región para aplicarlas y así, fortalecer los procesos administrativos y prestacionales.

Se abordaron temas de política institucional, procesos estratégicos, operativos y de soporte. También se contó los representantes del MINSA, SUSALUD y de la Sociedad Operadora de las APP Kaelin y Barton, quienes brindaron presentaciones sobre políticas de salud pública relacionados a inmunizaciones y prevención de control de tuberculosis, estado situacional de las denuncias en las IPRESS, plan de mitigación de riesgos en las IPRESS y experiencias exitosas en la gestión de camas.

Asimismo, se contó con la presencia de la Dra. María Elena Aguilar Del Águila, presidenta ejecutiva de EsSalud, quien manifestó que dicho evento permitirá consensuar opiniones, trabajar en equipo y desarrollar ideas innovadoras para cumplir a cabalidad con la labor encomendada, y verlo reflejado en las prestaciones de salud con calidad, oportunidad y eficiencia y de este modo satisfacer las necesidades y expectativas de los asegurados y derechohabientes.

Al finalizar el Curso Taller se firmaron acuerdos, los cuales permitirán realizar un seguimiento continuo de las mejoras acordadas. Este proceso de monitoreo es crucial para garantizar que los compromisos asumidos se traduzcan en acciones concretas que beneficien a los asegurados.