Cerca de 400 pacientes reciben a diario orientación sobre prevención de enfermedades en Emergencia Rebagliati

Nota de prensa
A través del programa “Hoy voy a ser mejor que ayer”, y de manera lúdica educan a pacientes y sus familiares que acuden diariamente al servicio de Emergencia del hospital.
Cerca de 400 pacientes reciben a diario orientación sobre prevención de enfermedades en Emergencia Rebagliati
Cerca de 400 pacientes reciben a diario orientación sobre prevención de enfermedades en Emergencia Rebagliati
Cerca de 400 pacientes reciben a diario orientación sobre prevención de enfermedades en Emergencia Rebagliati

Oficina de Relaciones Institucionales

27 de agosto de 2024 - 12:38 p. m.

Unos 400 pacientes y sus familiares que diariamente acuden al servicio de Emergencia Adultos del Hospital Nacional Edgardo Rebagliati Martins del Seguro Social de Salud (EsSalud), reciben orientación práctica sobre prevención de enfermedades y cuidado de la salud, gracias al programa piloto “Hoy voy a ser mejor que ayer”.

El objetivo del programa que se aplica desde el 19 de agosto pasado, es transformar la experiencia que vive el paciente asegurado en dicho servicio, a través de exposiciones educativas con actividades lúdicas e interactivas realizadas por un equipo multidisciplinario de salud.

Los asistentes reciben breves charlas, retroalimentación mediante preguntas y respuestas, además de contar con la participación de un clown para una experiencia educativa y divertida para todos los usuarios.

La iniciativa del programa es recibida con mucho entusiasmo y tiene un gran impacto en todos los participantes. Las charlas educativas tienen como objetivo orientar a mejorar la salud de los pacientes y también lograr un descenso de casos ingresados en el servicio de Emergencia.

“Se tiene previsto continuar con este programa de humanización hasta fin de año y con grandes expectativas para seguir en los próximos años”, manifestó la licenciada Jimena Sakasegawa Ferreyra, del servicio de Emergencia Adultos del Hospital Rebagliati.

El personal asistencial del servicio de Emergencia Adultos está comprometido con esta estrategia que busca dar respuesta a las necesidades de las personas a través de un trato cordial y empático.


Jesús María, 27 de agosto 2024.
Oficina de Relaciones Institucionales.