Resolución de Gerencia Central N.° 152-2025-GCGF-ESSALUD
Resolución de Gerencia Central N.° 152-2025-GCGF-ESSALUD
16 de mayo de 2025
1. DISPONER la realización del Inventario Físico de Existencias en las Farmacias y Depósitos de ESSALUD y en los Almacenes Centrales de ESSALUD, para el Primer Semestre 2025 y para el Anual 2025, conforme se detalla a continuación, cumpliendo con las medidas de seguridad y salud en el trabajo, y que cuenta con la aprobación de los representantes de la Gerencia Central de Logística y de la Gerencia Central de Adquisición de Bienes Estratégicos (CEABE) que suscriben los cronogramas N° 1, 2, 3 y 4 de ejecución del inventario, que forma parte de la presente resolución:
Inventario de Existencias - Primer Semestre 2025 - Anual 2025
Farmacias y Depósitos - 21 y 22 de junio de 2025 - 20 y 21 de diciembre de 2025
Almacenes Centrales - 23,24 y 25 de junio de 2025 - 22, 23 y 24 de diciembre de 2025
2. APROBAR el Cronograma N°1 “Desarrollo de la Toma de Inventario Físico de Existencias Primer Semestre 2025, en los Almacenes Centrales de ESSALUD”; y, Cronograma N°2 “Desarrollo de la Toma de Inventario Físico Primer Semestre 2025, en las Farmacias y Depósitos de los Establecimientos de Salud (EE. SS) de ESSALUD”, según los Anexos N°1 y N°2 que forman parte de la presente Resolución.
3. APROBAR el Cronograma N°3 “Desarrollo de la Toma de Inventario Físico de Existencias Anual 2025, en los Almacenes Centrales de ESSALUD”; y, Cronograma N°4 “Desarrollo de la Toma de Inventario Físico Anual 2025, en las Farmacias y Depósitos de los Establecimientos de Salud (EE. SS) de ESSALUD”, según los Anexos N°3 y N°4 que forman parte de la presente Resolución
4. APROBAR el Anexo N° 5 “Relación de Almacenes Centrales – Inventario Físico de Existencias Primer Semestre 2025 y Anual 2025”; y, el Anexo N° 6 “Relación de Establecimientos de Salud (Farmacias y Depósitos) – Inventario Físico de Existencias Primer Semestre 2025 y Anual 2025”, donde se realizará la Toma de Inventario Físico de Existencias, en las fechas señaladas, los cuales forman parte de la presente Resolución.
5. DISPONER que la Comisión de Inventario de las Redes Prestacionales Rebagliati, Almenara y Sabogal, realicen el Inventario de acuerdo a lo dispuesto en la Resolución N° 108-GCGF-ESSALUD-2022 y Memorando Múltiple N°93-GG-ESSALUD-2022, los que encargan a dichas Redes Prestacionales, la conducción, desarrollo, supervisión y evaluación de resultados del proceso de toma de inventario físico de existencias de los bienes estratégicos y no estratégicos, de los almacenes que administra la Sociedad Operadora SALOG y que sustentan el registro contable de su información financiera.
6. DISPONER que la Comisión de Inventario Físico de Existencias en coordinación con el Jefe de Almacén Central incluya dentro del Inventario Físico de Existencias los materiales determinados como vencidos, defectuosos y/o deteriorados que se encuentran en el Almacén de Baja.
7. DISPONER que la Gerencia de Contabilidad, en la Sede Central; y, las dependencias que hagan sus veces en las Redes Prestacionales, Redes Asistenciales, Centro de Salud Renal e Instituto Nacional Cardiovascular, en coordinación con la Gerencia Central de Logística, son responsables de la supervisión, monitoreo y desarrollo de la Toma de Inventario Físico de Existencias del Primer Semestre 2025 y Anual 2025.
8. SOLICITAR a la Gerencia General, disponer el cumplimiento de la presente Resolución, a la Gerencia Central de Logística , Central de Abastecimiento de Bienes Estratégicos (CEABE), Gerencia de Oferta Flexible, Gerencia Central de Tecnología de Información y Comunicaciones, Gerencia Central de Promoción y Gestión de la Inversión Privada, Gerencia de Redes Prestacionales, Redes Asistenciales, Centro Nacional de Salud Renal e Instituto Nacional Cardiovascular para la ejecución de las acciones necesarias en el ámbito de su competencia funcional en el Inventario Físico de Existencias Primer Semestre 2025 y Anual 2025.
Inventario de Existencias - Primer Semestre 2025 - Anual 2025
Farmacias y Depósitos - 21 y 22 de junio de 2025 - 20 y 21 de diciembre de 2025
Almacenes Centrales - 23,24 y 25 de junio de 2025 - 22, 23 y 24 de diciembre de 2025
2. APROBAR el Cronograma N°1 “Desarrollo de la Toma de Inventario Físico de Existencias Primer Semestre 2025, en los Almacenes Centrales de ESSALUD”; y, Cronograma N°2 “Desarrollo de la Toma de Inventario Físico Primer Semestre 2025, en las Farmacias y Depósitos de los Establecimientos de Salud (EE. SS) de ESSALUD”, según los Anexos N°1 y N°2 que forman parte de la presente Resolución.
3. APROBAR el Cronograma N°3 “Desarrollo de la Toma de Inventario Físico de Existencias Anual 2025, en los Almacenes Centrales de ESSALUD”; y, Cronograma N°4 “Desarrollo de la Toma de Inventario Físico Anual 2025, en las Farmacias y Depósitos de los Establecimientos de Salud (EE. SS) de ESSALUD”, según los Anexos N°3 y N°4 que forman parte de la presente Resolución
4. APROBAR el Anexo N° 5 “Relación de Almacenes Centrales – Inventario Físico de Existencias Primer Semestre 2025 y Anual 2025”; y, el Anexo N° 6 “Relación de Establecimientos de Salud (Farmacias y Depósitos) – Inventario Físico de Existencias Primer Semestre 2025 y Anual 2025”, donde se realizará la Toma de Inventario Físico de Existencias, en las fechas señaladas, los cuales forman parte de la presente Resolución.
5. DISPONER que la Comisión de Inventario de las Redes Prestacionales Rebagliati, Almenara y Sabogal, realicen el Inventario de acuerdo a lo dispuesto en la Resolución N° 108-GCGF-ESSALUD-2022 y Memorando Múltiple N°93-GG-ESSALUD-2022, los que encargan a dichas Redes Prestacionales, la conducción, desarrollo, supervisión y evaluación de resultados del proceso de toma de inventario físico de existencias de los bienes estratégicos y no estratégicos, de los almacenes que administra la Sociedad Operadora SALOG y que sustentan el registro contable de su información financiera.
6. DISPONER que la Comisión de Inventario Físico de Existencias en coordinación con el Jefe de Almacén Central incluya dentro del Inventario Físico de Existencias los materiales determinados como vencidos, defectuosos y/o deteriorados que se encuentran en el Almacén de Baja.
7. DISPONER que la Gerencia de Contabilidad, en la Sede Central; y, las dependencias que hagan sus veces en las Redes Prestacionales, Redes Asistenciales, Centro de Salud Renal e Instituto Nacional Cardiovascular, en coordinación con la Gerencia Central de Logística, son responsables de la supervisión, monitoreo y desarrollo de la Toma de Inventario Físico de Existencias del Primer Semestre 2025 y Anual 2025.
8. SOLICITAR a la Gerencia General, disponer el cumplimiento de la presente Resolución, a la Gerencia Central de Logística , Central de Abastecimiento de Bienes Estratégicos (CEABE), Gerencia de Oferta Flexible, Gerencia Central de Tecnología de Información y Comunicaciones, Gerencia Central de Promoción y Gestión de la Inversión Privada, Gerencia de Redes Prestacionales, Redes Asistenciales, Centro Nacional de Salud Renal e Instituto Nacional Cardiovascular para la ejecución de las acciones necesarias en el ámbito de su competencia funcional en el Inventario Físico de Existencias Primer Semestre 2025 y Anual 2025.