Resolución de Gerencia General N.° 1233-2024-GG-ESSALUD

9 de julio de 2024

Articulo 1.- APROBAR, de forma excepcional, el reconocimiento de prestaciones a favor de la empresa HOSPITAL PRIVADO DEL PERÚ S.A.C., con R.U.C. N° 20525758428, por el servicio de IPRESS de primer nivel de atención para la población asegurada de la Red Asistencial Piura, correspondiente al periodo del 01 al 30 de abril de 2024, sin vínculo contractual, por la suma de S/ 494, 825.57 (Cuatrocientos Noventa y Cuatro Mil Ochocientos Veinticinco con 00/100 Soles), al cual se le aplicó la penalidad determinada por el área técnica de la Red Asistencial Piura.

Artículo 2.- PRECISAR que el reconocimiento de prestaciones aprobado a través del artículo 1 de la presente Resolución no convalida los actos o acciones que no se ciñan o no cumplieron la normativa legal vigente ni los procedimientos establecidos que correspondan.

Artículo 3.- NOTIFICAR la presente Resolución a la empresa HOSPITAL PRIVADO DEL PERÚ S.A.C., y a la Red Asistencial Piura a fin de que se realicen las acciones y gestiones correspondientes orientadas al pago de las prestaciones reconocidas en el artículo 1 de la presente Resolución.

Artículo 4.- DISPONER que la Red Asistencial Piura informe los hechos para las acciones de deslinde de responsabilidad advertidos en el presente expediente, a su Unidad de Recursos Humanos de la Red Asistencial Piura o la que haga sus veces, y a la Gerencia Central de Gestión de las Personas, a fin que ambos Despachos comuniquen al Secretario Técnico del Régimen Disciplinario y Procedimiento Administrativo Sancionador los alcances de la presente Resolución para la determinación de responsabilidad correspondiente; debiendo informar a este Despacho en el plazo de 15 días de notificado la presente, bajo responsabilidad.

Artículo 5.- REMITIR copia de la presente Resolución a la Gerencia Central de Logística y a la Gerencia Central de Operaciones, en calidad de órgano jerárquico de la Red Asistencial Piura; a fin de que efectúen las acciones y medidas de gestión necesarias que permitan no incurrir en el otorgamiento de prestaciones de servicios que no cumplan con el marco normativo vigente y/o contractual, debiendo informar a este Despacho en el plazo de 30 días de notificado la presente, bajo responsabilidad.

Artículo 6.- EXHORTAR al Gerente de la Red Asistencial Piura para que, en consideración de la aprobación excepcional del reconocimiento de prestaciones aprobado con la presente Resolución, adopte las acciones administrativas y medidas de gestión necesarias a fin de evitar incurrir en el otorgamiento de prestaciones de servicios que no cumplan con el marco normativo vigente de la materia, bajo responsabilidad.

Artículo 7.- DISPONER que la Red Asistencial Piura lleve a cabo la verificación de los actos y los documentos presentados para el presente reconocimiento, a fin de verificar que las actuaciones se hayan llevado a cabo con integridad y en estricto cumplimiento de las normativas aplicables, adoptando las acciones pertinentes, y se remita al Órgano de Control Institucional conforme corresponda.

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RESOLUCION N°1233-GG-ESSALUD-2024

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