Crecimiento y Desarrollo - CRED
El 20 de Noviembre se celebra el Día Mundial de la infancia. En el marco de esta efeméride, EsSalud realizará campañas de sensibilización de crecimiento y desarrollo para las niñas y los niños en los establecimientos de salud, a nivel nacional.
El control de Crecimiento y Desarrollo-CRED va dirigido a todos los niños y niñas desde el nacimiento hasta los 17 años. La finalidad es promover el cuidado integral (físico, mental, emocional y social) de los niños, detectando oportunamente las alteraciones en su proceso de crecimiento y desarrollo para brindar atención oportuna. La desnutrición en los primeros 1000 días de vida es la forma más común de malnutrición infantil y es un grave problema. La desnutrición en los niños menores de cinco años reduce el crecimiento físico y el desarrollo mental, disminuye el rendimiento escolar y laboral en etapas posteriores de la vida.
¿Qué queremos?
Crear conciencia en los padres para que lleven a sus hijos al Control de Crecimiento y Desarrollo-CRED, con la finalidad de detectar tempranamente cualquier riesgo en la salud en sus niñas o niños.