Estrategia de Humanización “Cuidando con el Corazón”

Con el objetivo de fomentar una cultura organizacional y asistencial centrada en la humanización, el Seguro Social de Salud (EsSalud), ha elaborado la estrategia ¨Cuidando con el Corazón¨ para fortalecer la cultura de humanización en sus centros asistenciales a nivel nacional, la misma que está centrada en la persona, incluyendo a usuarios internos, externos y familiares acompañantes.
 
Además, a través de una Resolución de Presidencia Ejecutiva, se deja instaurado cada 14 de febrero como “Día de la Humanización del Seguro Social de Salud – ESSALUD”, en el marco de la estrategia de humanización total EsSalud 2024 – “Cuidando con el corazón”, basado en cinco ejes funcionales:
 
Comunicación Efectiva, que busca fortalecer la comunicación en el ámbito médico para mejorar la experiencia del paciente y su cuidador.
 
Formando Cuidadores, que reconoce el papel crucial de los cuidadores en el proceso de atención, por ello se implementará un programa de capacitación para ellos.
 
Volviendo a Casa, garantizará la continuidad de la atención desde el entorno hospitalario hasta el hogar del paciente
 
24/7 Sin Dolor, que consiste en el control del dolor del paciente, utilizando herramientas como la escala visual analógica para abordarlo adecuadamente
 
Mejorando tu entorno, que consiste en utilizar la colorimetría y generar un espacio más acogedor para el paciente. 
 

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