Escuelas Bicentenario en diálogo con la comunidad educativa de la IE 21578 de Barranca

Nota de prensa
A través de una reunión virtual participativa se absolvieron las interrogantes y se anotaron los aportes del personal directivo, docentes, padres de familia y alumnos sobre su nueva infraestructura.

Fotos: Escuelas Bicentenario

Escuelas Bicentenario

12 de agosto de 2022 - 10:50 a. m.

En reunión virtual, el equipo de Escuelas Bicentenario, liderado por el director ejecutivo Eduardo Peláez, y acompañado del director de Infraestructura Educativa, Pablo Pedreros, y de la directora de Gestión de Proyectos, Valeria Diez Chávez-Rey; dio a conocer a la comunidad educativa de la IE 21578 de Barranca los alcances, hitos importantes logrados y los próximos pasos del proyecto de infraestructura.

Sobre los alcances del proyecto, nuestro equipo de especialistas expuso que la propuesta técnica preliminar de la obra definitiva contempla la construcción de 30 aulas para el nivel primaria, así como la construcción de otros ambientes complementarios, tales como salas sum, aulas de innovación pedagógica, biblioteca, espacios deportivos, oficinas administrativas, servicios higiénicos, cocina, entre otros. Además, se compartió el cronograma de ejecución que conllevará a la entrega de la nueva escuela para el 2024.

Nuestro director ejecutivo Eduardo Peláez indicó que este tipo de reuniones son muy importantes para el Proyecto Especial de Inversión Pública de Escuelas Bicentenario porque permite identificar mejoras que contribuirán en el diseño de las escuelas. “La retroalimentación que recibimos de ustedes sobre las características y cantidad de los espacios que se necesitan, así como otros aportes, nos ayudará al momento de diseñar los expedientes técnicos definitivos del proyecto y de este modo juntos contribuiremos a tener una mejor escuela”, puntualizó.

El encuentro virtual también contó con la presencia de Norma Trillo, directora de la Unidad de Gestión Educativa Local (UGEL) 16 y de la directora del colegio, Gregoria Dionicio Fernández, así como de la comunidad educativa conformada por docentes, padres de familia y autoridades estudiantes, quienes expresaron sus inquietudes, comentarios y también aportes para la obra final.

“A nombre de mis compañeros quiero agradecerles por este proyecto que nos dará una nueva escuela, la cual va a beneficiar no solo a nosotros quienes estamos en la institución, sino, a nuestros amigos, vecinos y futuras generaciones”, indicó a su turno, Stefano Toledo, alcalde estudiantil, quien además consultó sobre la seguridad y resistencia de la infraestructura ante posibles sismos, ante lo cual se le comentó que la construcción de la futura escuela se regirá con la normativa establecida, además de altos estándares internacionales, que garanticen una infraestructura de calidad.

En ese sentido, Escuelas Bicentenario viene trabajando no sólo el proyecto de la IE 21578 de Barranca, sino de las otras 74 infraestructuras educativas, bajo la supervisión de la Asistencia Técnica Especializada de Reino Unido y Finlandia, en marco del acuerdo Gobierno a Gobierno firmado con el país británico.

Finalmente, el equipo de Escuelas Bicentenario se comprometió a realizar una próxima reunión para comunicar la adjudicación del contrato, lo que permitirá el inicio de la construcción de los terrenos de contingencia, así como de la obra definitiva, en beneficio de los más de 770 estudiantes de la IE 21578 y futuras generaciones de la ciudad de Barranca.