Se explicaron avances de los proyectos de infraestructura a 16 instituciones educativas de Lima Norte

Nota de prensa
En reunión informativa con los directores, docentes y padres de familia de las IIEE beneficiarias y con los representantes de la UGEL 04 y de los municipios en donde se desarrollan los proyectos.

Fotos: Escuelas Bicentenario

Escuelas Bicentenario

23 de agosto de 2022 - 10:17 a. m.

El equipo técnico del Proyecto Especial de Inversión Pública (PEIP) Escuelas Bicentenario expuso a diversas comunidades educativas los avances y los próximos pasos de la ejecución de los proyectos de infraestructura de dieciséis instituciones educativas, ubicadas en varios distritos de Lima Norte, en el marco del diálogo continuo que tenemos con las comunidades beneficiarias de nuestros proyectos.

En la exposición, el equipo técnico del PEIP Escuelas Bicentenario resaltó los beneficios de contar con la Asistencia Técnica Especializada (ATE), conformada por expertos de Reino Unido y Finlandia, lo que asegura que las licitaciones se realicen con altos estándares internacionales mediante procesos transparentes, así como a implementar mejoras a nivel diseño y de innovaciones en los proyectos, de acuerdo con la experiencia de estos países europeos que destacan por sus modelos exitosos en calidad educativa.

Además, se dio a conocer el alcance sobre la cantidad de aulas y espacios educativos de cada uno de los proyectos, así como el cronograma de ejecución de los paquetes Piloto (00), Lima 01, Lima 03 y Lima 05, a los cuales pertenecen las dieciséis instituciones educativas de Lima Norte.

Se indicó las fechas de la suscripción del contrato del paquete Lima 01, prevista para agosto, y de los otros dos paquetes (Lima 03 y Lima 05) para octubre próximo. También se brindó la proyección del inicio de ejecución de la infraestructura temporal, demoliciones y la construcción de las obras definitivas, las que serán entregadas en el 2024.

Esta reunión, organizada por la congresista Flor Pablo Medina por la semana de representación del Congreso de la República, también permitió articular esfuerzos entre los municipios de Los Olivos, Comas e Independencia, UGEL 04, directores y padres de familia de las IIEE para agilizar las gestiones que permitan generar las condiciones favorables para la ejecución eficiente de los proyectos.

Finalmente se recogió las consultas e inquietudes de la comunidad educativa, las cuales fueron absueltas por el equipo de Escuelas Bicentenario, quienes además reafirmaron el compromiso de continuar realizando este tipo de reuniones de manera personalizada con cada institución, a fin de mantenerlos informados y generar la participación de los principales beneficiarios para que contribuyan en el diseño de sus nuevas infraestructuras.