Sostuvimos reunión con gobernador de Apurímac sobre tres nuevas Escuelas Bicentenario para su región
Nota de prensaSerán 2 Escuelas Bicentenario en la provincia de Aymaraes y una en Andahuaylas de la región Apurímac.



Fotos: Escuelas Bicentenario
16 de setiembre de 2025 - 4:51 p. m.
Con miras a mejorar la calidad educativa en su región, el gobernador regional de Apurímac, Percy Godoy, sostuvo una reunión con nuestros directores y especialistas, quienes le brindaron los principales detalles en la ejecución de nuestros proyectos, así como las características innovadoras de estas escuelas de primer nivel. Justamente, desde el próximo año, nuestro programa iniciará la ejecución de 3 Escuelas Bicentenario en esa región andina.
Durante la reunión, se informó que las instituciones educativas Libertadores de América y María Auxiliadora, ubicadas en la provincia de Aymaraes, y la institución educativa Manuel Vivanco Altamirano, en la provincia de Andahuaylas, contarán con nuevos ambientes educativos construidos con estándares internacionales de calidad. Estas obras incorporarán espacios modernos, sostenibles, seguros e inclusivos, completamente equipados, promoviendo mejores aprendizajes para miles de estudiantes de la región.
Acompañado de su equipo técnico, el gobernador regional conoció de primera mano cómo se ejecutarán los tres proyectos de su región, que implica el uso de la metodología BIM, así como estándares internacionales en los procesos de licitación con los contratos NEC4 y la ejecución de las obras. La autoridad regional comprometió su apoyo en las gestiones previas para iniciar la construcción de las nuevas escuelas.
Las tres nuevas Escuelas Bicentenario forman parte de la nueva cartera de inversiones oficializadas mediante el Decreto Supremo N.° 013-2025-MINEDU, que comprende 17 nuevas instituciones a nivel nacional, en beneficio de comunidades educativas de regiones como Amazonas, Apurímac, Ayacucho, Cajamarca, Huánuco, La Libertad, Lima Provincias, Loreto, Moquegua, Pasco, Piura, San Martín y Ucayali.
Con estas acciones, el Ministerio de Educación, a través del Proyecto Especial de Inversión Pública Escuelas Bicentenario, reafirma su compromiso con la niñez y la juventud del país, entregando infraestructura moderna y de primer nivel.